domingo, 22 de abril de 2012

Match Kramnik vs Aronian partida 2




La jornada de hoy fue casi aburrida, una partida entablada con una defensa Berlinesa de la apertura española con algunos detalles ya comentados en el tablero con la partida comentada. Mañana será un día de descanso en Zurich, y pasado se reanudará la actividad. 
¿Podrá Kramnik remontar esa dolorosa derrota con blancas? yo a Aronian lo veo muy sólido jugando matchs y torneos Round robin. Pero lo más seguro es que quien sabe. Si tienen mala suerte mañana este blog no descansa, y si tienen suerte sí, solo que el tema será otro. De todos modos esa es otra historia y debe ser retomada en otra ocasión. También aprovecho y les proporciono fotos del match todas tomadas por Georg Kradolfer



Foto tomada en la segunda partida

El público. llama la atención lo cerquísima que están de los jugadores. Cosa que no he visto en México ni creo que sea posible por lo buen educados, callados, discretos y respetuosos que somos ¿verdad?

Otra del público, adultos ancianos, mujeres y niños


Vean lo cerca que está el público. también llama la atención los auriculares que muchos tienen ¿ serán comentarios de los analistas en directo?

Para ver más fotos tomadas por Georg Kradolfer visiten el sitio oficial del evento


Nos leemos pronto, si es que el volcán Popocatepetl no vomita en demasía y me deja sin internet y en la penumbra del Caos.

Saludos de mis partes.

sábado, 21 de abril de 2012

Match Kramnik vs Aronian partida 1

Una vez más ha renacido el más sabroso, encajoso, meloso, picoso y meticuloso de sus editores, distraído por las labores naturales de la tierna humanidad en primavera, con tantos pólenes, hormonas feromonas y aromas ambientales, pero recargado armado y listo, he vuelto para darles a ustedes mis dosis de picor, como antaño y para su gracia o desgracia según convenga.


En la hermosa ciudad Suiza Zúrich donde, se dice también, está el club de ajedrez más antiguo del mundo se está jugando un match histórico entre el GM Armenio Levon Aronian y el GM  Ruso Vladimir Kramnik. Los jugadores dos y tres del mundo, y el primer match en la historia entre dos jugadores con 2800 de elo. Se trata de un match amistoso, pero harto interesante. Jugarán seis partidas del 21 al 28 de abril 2012.
Debido a la relevancia y envergadura de este asunto, no puedo permitirme dejar que pase sin que se los reparta, así que le doy cabida en este rincón picosito.


Hoy la primer partida ha sido una vibrante sorpresa, un contundente 0-1, una victoria sonante del GM Aronian Otrora ganador del super Torneo Tata Steel de Wijk an zee.
Este match parece que no quedará a deber. Y eso que es amistoso.


Ahora les reparto la citada partida, comentada por este humilde editor picosito. No esperando que les guste ni que les disguste, pero si esperando que junto con mis partes, aprecien la belleza estética de la creación ajedrecística del más alto nivel.


Eso y nada más;





Sin más, me despido con la seria amenaza de volver. Hasta la próxima.



Mapa