martes, 19 de enero de 2010

Los ajedrecistas segun una estudiante de prepa

Lo que  tengo que decir lo diré despues de lo que publico para no echarlo a perder.

Discurso para Lenguaje y comunicación 1ª Semestre prepa.


ALEJANDRA ALDUCIN CASTAÑEDA 2006

                                                         El HOMBRE PERFECTO

Cuando eres niña siempre que juegas a las muñecas, a la mamá, a ser la princesa de los cuentos de hadas vives pensando , o más bien soñando, en que te casarás con un hombre perfecto y con el paso de los años ese sueño crece y te vas desilusionando al mismo tiempo.


Buenos días, soy Alejandra Alducin Castañeda, alumna de Prepa del Tec de Monterrey, hermana, hija, compañera y joven ilusionada desde pequeña al igual que todas por encontrar al hombre perfecto…algún día. Con el tema a desarrollar pretendo hacerles entender que, como ciertamente dicen las abuelitas, puede estar enfrente de nosotras y no darnos cuenta de ello.


¿Qué pasa con la quimérica idea del hombre perfecto? Al principio, en la infancia todas soñamos con él. Con el paso de los años una se va dando cuenta que no todo es miel sobre hojuelas y empieza a pedir cada vez menos características del hombre perfecto sin saber que puede existir.


¿Qué se pide una como requisitos mínimos? Claro está que todas quieren a un hombre deportista, que sea inteligente, que tenga ciertas sobras de cultura por lo menos y claro que piensan que es suficiente con eso pero qué pasa si yo hablo de un hombre deportista, inteligente, culto, estudioso, apasionado, perseverante, caballeroso y simpático; ¿creen que existe?


La respuesta la tengo, después de años de investigaciones y de estudiar cada movimiento en que los hombres se relacionan he llegado a la conclusión de que el hombre perfecto existe y no sólo es uno.


Este hombre “quimérico” no está oculto en lugares lejanos sino que viven entre nosotros, se hacen llamar a sí mismos ajedrecistas y es un término que les va como anillo al dedo.


La disciplina, respeto y responsabilidad es algo que rige sus vidas, lo que los identifica de los aficionados.


Son unos completos caballeros del tablero en todo momento, en todo lugar, en cada torneo, cada juego, en cada movimiento y en cada día que viven.


Cada uno es un cofre de tesoros, de sabiduría que comparten con la gente sin esperar recibir nada a cambio. Amigos incondicionales antes que simples hombres imaginarios y esa es la razón más grande por la que los hace perfectos.


He de exhortar a las damas a buscar en su alrededor a los hombres con altos valores morales de vida y a los hombres a perfeccionarse y a jugar ajedrez.


Por tantas razones el hombre perfecto que todas desean seguramente es un ajedrecista.
__________________________________________________________________________________

Y bueno, podria ser exagerado pero es merecedor de ser publicado. Quizá los ajedrecistas no seamos perfectos, de hecho yo no conozco a ninguno así,  pero si es una mujer perfecta Alejandra Alducin, la autora , para cualquier ajedrecista varón. ¿Cuántos de los ajedrecistas no han tenido alguna vez un problema con su pareja? ya sea por el tiempo usado, por los viajes largos, o hasta por estereotipos, una chica que admire a los ajedrecistas (y aún mas de su edad) es dificil de encontrar, ella si que es en definitiva un cofre de tesoros.
Llama la atención que este discurso fue pronunciado en 2006 en Querétaro, la autora ya debe de estar en Universidad ¿que habrá sido de ella? de cualquier forma, extiendo desde aquí mi admiración por esta chica que como pocas aprecia a los ajedrecistas, y envio una felicitación de un ajedrecista no perfecto a donde quiera que ella esté.

Y conste que parece que yo ya encontre una chica que como la autora de lo aquí escrito acepta a los ajedrecistas (:   ...

Comenten, y mujeres háganle caso ; ).

Nos Leemos a la siguiente, me despido desde una nueva sede en mi exilio vírico.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

DESPIERTEN, esas tonterìas del hombre perfecto no existe!!

Solo existen momentos y coincidencias perfectas =)

Anónimo dijo...

Hulaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Eyyyyyyyy y que hay de las mujeres ajedrecistas??? jijijiji creanme que también pasamos por los mismos problemas que los hombres... que no hay mucho tiempo, que nos vamos a los torneos y quien sabe que cosas ocurran lejos de la pareja... a poco no??? pero bueno, afortunado el hombre que me tiene jajajajajaja y no se si los hombres ajedrecistas sean perfectos, pero si les digo que han sido los mejores amigos que he hecho; y es un placer y un gusto llamarme ajedrecista, aunque ya un poco inactiva :(

Y no crean, también es un poco difícil encontrar a un hombre que acepte que la mujer juegue ajedrez... debo comentarles que en un tiempo yo también pensé que mi hombre perfecto debería de ser un ajedrecista, pero la vida me dió una sorpresa muy agradable jijijiji

Adieuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Y muchos saludos a todos los ajedrecistas, es un mundo maravilloso!!!! por cierto... ya los extraño :'(

Unknown dijo...

Mmmmmm pues que puedo decir sobre un tema que tiene millones de respuestas diferentes, segun les haya ido en sus relaciones; pero hay una frase que me gusta mucho que simplifica la busqueda del hombre o la mujer perfecta:
"Tu no eres perfecta, el tampoco lo es, la cuestión es si son perfectos el uno para el otro..."

Y sobre el ajedrez.... creo que es una habilidad asombrosa y que no cualquiera pudiera ser tan bueno en ello pero no que signifique perfeccion jijij

Me voy!!!

Unknown dijo...

La autora se llama Alejandra Alducin Castañeda es del estado de Guanajuato
es una gran persona con un gran corazon y asombrosa manera de pensar.

Chavik dijo...

Ah jajaja.
Bueno pues...que cosas...
Será? enlista una serie de cualidades que veo muy escasas en los ajedrecistas.
Pero bueno...a mi me gustan los ajedrecistas por lunaticos =D vibramos en la misma frecuencia.

Mapa