miércoles, 28 de abril de 2010

El viejo y el espejo

Hoy no hay explicaciones.

Encontrábase un viejo solitario por el correr del tiempo, vivencias, anécdotas, experiencias, pasado, entropía, nostalgia en el ocaso de su vida era como muchos; experto en deliberar con el mismo. Un espejo grande, testigo e interlocutor. El viejo y su alma al mirarse en el espejo repeló:

-¡No me mires así que me molesta, No me mires así que soy el mismo! … un poco más mayor quizá, un poco más cansado sí, y mis ojos no brillan como cuando era un niño, quizá me falte fuerza pero no me falta espíritu.

Con el dedo levantando como cuando uno señala algo que debe subrayarse se miro de nuevo

-¡Y me doy por entero cuando siento cariño! Y me olvido del tiempo si me pongo a cantar prefiero ser así a ser lo que eres tu; un cuerpo que no tiene corazón, un alma con el frio del cristal, un paso por el tiempo sin dejarle ninguna huella.

En su rostro se dibujaba la desesperación angustiosa de alguien que defiende lo suyo de una injuria.

-Si, y prefiero ser así, prefiero ser un loco soñador, amante de la vida en libertad, prefiero ser de fuego y de pasión a ser de hielo.

Con un poco de ira, sus ojos se movían como escuchando una fantástica respuesta del espejo.

-Pero prefiero ser así, a ser un simple espejo, uno que no deja historias ni sentimientos que le es imposible crear solo copiar, y que a pesar la copia siempre será fría, fria por tu ausencia de corazón.

Una sonrisa satisfecha y misteriosa apareció tan rápido como desapareció.

-No me mires así, no te burles de mi, que soy el mismo… menos tersa la piel quizá, unos años de más tal vez, pero tengo ilusión como cuando era un niño. ¡Y me doy por entero cuando encuentro un poco de cariño! La esperanza es algo que el hielo no tiene, yo tengo el tiempo en la esperanza y olvido el tiempo si me pongo a cantar, prefiero ser así a ser lo que eres tú prefiero ser de fuego y de pasión a ser de hielo, el blanco de las canas es infinitamente más cálido que el blanco de la nieve.

Una lagrima se asomaba ya para luego ser sorprendida por un súbito cambio como si el espejo, al quedarse sin argumento y como los estúpidos lanzo una ofensa venenosa.

En frenesí enloquecedor el viejito exclamó:

¡Prefiero ser así, viejo y senil pero sensible y soñador a simple espejo!
Luego una patada terminó la discusión al hacer pedazos el espejo.

 
Basado en su inmensa mayoria a la canción "frente al espejo" de Raphael, recomiendo que busquen un video, las interpretaciones son excelentes. No pongo el video aquí porque no duraría mucho por los derechos.

Si no comentas... el Gato fundamentalista explotará (tiene más de 7 cargas explosivas).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hulaaaaaaaaaaaaaaaa

"prefiero ser un loco soñador, amante de la vida en libertad, prefiero ser de fuego y de pasión a ser de hielo"... me gustó mucho esa frase ;) y pobre gatillo jijijijiji que no se explote!!!!

al estar leyendo me recordó a "el retrato de Dorian Gray" muy buena novela, pero creo que esta es otra historia y tendrá que ser contada en otra ocasión...

Adieuuuuuuuuuu

Mapa