lunes, 20 de agosto de 2012

Historias perdidas de Arda. 3.1 La guerra de la cólera

Preludio del autor picosito:
Termino la guerra de la cólera fue un episodio más breve que el anterior, quizá presionado por el poco tiempo que tenia para acabar "el trabajo", acabo el relato aportando más detalles de esa última batalla en la que participaron los valar y Melkor. Recuerden que mi trabajo es un remedo de lo que hizo Tolkien, y Tolkien en sus libros inventa varias canciones, las canciones son algo central en su obra, son como las crónicas históricas de la tierra medieval, donde con música se conservaba la historia pues los libros eran escasos o caros. Conocimiento musical - cultura popular. Así que remedando, también inventé yo una canción y es que, me di cuenta que con ésto aumentaba el volumen y llegaba así más rápido al X número de hojas de requisito. Recuerden que todo esto, fue por un "trabajo escolar". Sin más termino con la guerra de la cólera y con este tema:


3.1 La guerra de la Cólera

Thangorodrim

A
hora bien, Morgoth uso casi todas sus fuerzas en la batalla del valle y solo unos cuantos de miles de orcos estaban en Thangorodrim, pero todos los dragones estaban a la espera como reserva, y en Angband muchos licántropos y criaturas monstruosas aguardaban la orden de Sauron.
Cuando el ejercito llegó a Thangorodrim todos se quedaron sin habla al ver la altura y el poderío de las torres, que como montañas se elevaban poderosas; y entendieron los Noldor de amán porque sus hermanos no pudieron derribarlas; tenían múltiples ventanas o agujeros desde donde los orcos disparaban dardos y se ocultaban para salir a disparar desde otra ventana. Las poderosas puertas de entrada parecían tener metros de grosor y pesar miles de toneladas. Era en verdad una fortaleza inexpugnable para hombres, enanos o elfos. Pero no para Tulkas el fuerte ni para los espíritus divinos Maiar.
Ahora bien, como hubo muchas bajas por los dardos que eran lanzados desde las altas torres el Maia Pallando se acercó y pronunciando un hechizo logro que toda la superficie de la torre cambiara y se volviera plana, cerrando todos los agujeros en ella, pero quedando Pallando sin energías y con incapacitante cansancio.
Ahora bien, Tulkas se acercó a las puertas para derribarlas; Pero Melkor recurrió a un ataque desesperado y las puertas se abrieron antes de que llegara Tulkas y quedó sorprendido pues cuatrocientos dragones de gran tamaño y muchos de ellos alados salieron de la fortaleza, y escupieron fuego y mientras Tulkas se cubría fue pisoteado por Ancalagón el negro, el más grande de todos los dragones que la tierra haya visto, Pero Tulkas no murió pues ni fuego ni brutalidad pueden acabar con el vala.
No obstante Ancalagón y su ejército voló y escupieron llamas sobre los elfos y los maiar, ni escudos ni magia pudieron ayudar y cientos cayeron en esa violenta arremetida, o fueron aplastados por los dragones sin alas o devorados. Tan grande fue este golpe que el mismo ejercito del occidente retrocedió y dudo.
Nunca antes los elfos de amán habían visto criaturas tan monstruosas y crueles, y la ultima hueste de Balrogs también salió de Thangorodrim aprovechando la confusión y nunca antes el Rey Ingwë corrió tanto peligro como ese día pues el ataque de los dragones estuvo cerca de afectarlo.
Entonces llegó Eärendil manejando el barco que los valar habían preparado para él, y con la silmaril en la frente capitaneaba un nutrido grupo de águilas gigantes de Manwë y Thorondor señor de la águilas venia con él.
La guerra se pasó a los aires, y las puertas de Thangorodrim se cerraron. Todas las fuerzas terrestres quedaron confundidas pues nada podían hacer para pelear con los dragones alados  y en cambio constantemente debían  cuidarse de no morir calcinados o aplastados y aun peleando, los dragones no dejaban que nadie se acercara a las puertas y creaban muros de fuego; Pero los balrogs y los dragones sin alas (también llamados grandes gusanos) fueron destruidos.
Ahora bien, grande era el poder de los dragones y si acaso alcanzaban con el fuego a alguna de las águilas ésta se encendía y se precipitaba y mucho fue el pesar de Manwë al ver la trágica muerte de sus águilas. Pero los dragones no eran infalibles, y poco a poco fueron decapitados o desangrados por las garras de las águilas.
Todo un día duro la batalla en el aire y Ancalagón el negro logró vencer a Thorondor, señor de las águilas golpeándolo duramente contra la montaña y haciéndolo caer y en verdad hubiera expirado si Eärendil no acudiera en su ayuda distrayendo a Ancalagón mientras dos águilas salvaban a Thorondor de estrellarse en el suelo.

Ahora bien, fiera, larga y penosa fue la batalla entre Ancalagón y Eärendil en Vingilot y durante toda la noche  pelearon, y Tulkas impotente miraba cómo la estrella del silmaril chocaba con la negrura de Ancalagón; Pero Melkor supo que era cuestión de tiempo la caída de los dragones, y de nuevo fue a la más profunda de las estancias de thangorodrim a refugiarse sin muchas esperanzas.
No obstante, poco antes del amanecer y después de largas horas de batalla Eärendil mató a Ancalagón y con la fuerza del silmaril lo arrojó contra la torre más alta de thangorodrim derrumbándola sobre angband y acabando así con todo el poder de Morgoth pues ya casi todos los dragones habían caído y solo trece de ellos pudieron escapar; sin embargo siete habían huido de milagro y estaban muy mal heridos y murieron poco después quedando solo seis dragones con vida de un total de cientos de ellos.

Ancalagon el negro caído

Ahora bien cuando Ancalagón cayó la pared de fuego que cubría la puerta se extinguió  y Tulkas y el ejercito irrumpieron en la fortaleza.
En cuestión de minutos fueron muertos los mil setecientos orcos que quedaban dentro Y Tulkas descendió hasta encontrar a Morgoth.
Y morgoth Pidió la Paz y perdón pero dijo Tulkas:
     — Se me ha ordenado que ya no haya piedad contigo. Melkor traidor.
Y sin mayor miramiento Tulkas atacó a su enemigo que ya no se defendió con la misma fiereza de antaño, pues estaba acobardado y sabía que no podía pelear frente a frente con Tulkas el fuerte, sin tener el 100% de su poder.
Entonces acudieron Ulmo y Aulë, Ulmo se encargó de apagar las llamas y enterrar los ríos de lava y las escorias que salieron de la montaña con enormes brazos de agua, que también inevitablemente enterraron al país Beleriand, donde antaño vivieron e hicieron grandes hazañas los elfos y los amigos de los elfos: Los hombres llamados Edain.
Pero Aulë se encargó de cerrar las comisuras abiertas en la tierra y de apagar el volcán y por último Aulë y Ulmo descendieron hasta donde se encontraban Tulkas y Morgoth, cuando llegaron Morgoth estaba ya vencido y golpeado; Pero ellos rebanaron sus pies y cayó al suelo de bruces y Aulë lo ható de nuevo con la cadena Angainor; pero le quitaron las, silmaril, las joyas que había robado y de su corona de hierro le hicieron un grillete que en el cuello lo obligaba a tener siempre la cabeza gacha.
Y sin mayor espera y confiándole las silmaril a Eonwë los tres valar se llevaron al señor oscuro ante Manwë
Y se decidió que Melkor fuera arrojado al vacío intemporal que no contiene reglas físicas ni está en el espacio- tiempo y de  donde se creyó no podría regresar nunca.

En los anales de Valmar, en la bella tierra de valinor se encuentra esta historia, y muchas canciones han escrito los elfos Vanyar el pueblo hermoso para rememorar  este evento y recordar a los caídos, pues si bien la victoria fue de los señores del occidente, caro fue el precio que tuvieron que pagar y abundantes las bajas que sufrieron sobre todo consumidos por la furia de los dragones, entre esas canciones la principal es la balada de la gran batalla:

Hace mucho tiempo
Cuando el sol era joven
Y la luna brillaba más
El señor oscuro reinaba
Nada lo paraba

Eärendil pidió perdón
Por las perfidias de los noldor
Y suplicó por los hombres mortales
Manwë se enterneció
Y varda lo aconsejó
Pero mandos no habló

Oro plata y hierro
Oromë Aulë y Tulkas
Con un poder nunca visto acudieron
Y defendieron y cuidaron de los elfos
Y de los hijos de hildorién

Y más de quinientos mil lucharon
Y más de doscientos mil cayeron o hirieron
Pero el enemigo desesperó y se extinguió
Como paja en un incendio
Como hojas al viento
Como fuegos fatuos
Así desaparecieron los orcos
Las trompetas de Eonwë clamaron
Y al pueblo de ingwë cantaron
¡Victoria de Tulkas, Victoria de Manwë!
Gloria y victoria de los eldalië

En el vació que es menos que la nada
En el olvido del que ya no se habla
Sin pies, sin Silmarils y sin poder
En un sitio lejos de arda

Fue lanzado el señor oscuro
Para gloria y regocijo del mundo libre
Por gracia y favor de Ilúvatar
Por la cólera de los poderes.

Y Tulkas el rojo ahora descansa
Junto a Nienna su esposa
Y Eärendil es el guardian
Cuida que nunca más la oscuridad vuelva
En Vingiliot, Gil Estel 

Así terminó la guerra de la cólera que no se cuenta en ninguna canción de la tierra media, pues no hay allí nadie que la recuerde. Y durante mucho tiempo hubo paz y tranquilidad en la tierra media pues los orcos fueron casi extintos; Pero Sauron se escapó del cautiverio de Eonwë y se escondió lejos muy lejos en el este usando el tiempo de su exilio en amaestrar a los hombres malvados de esa tierra y esperando que con el tiempo se restableciera su poder y los orcos se multiplicaran de nuevo.
Debido a las terribles acciones del señor oscuro muchos de los elfos que permanecían en la tierra media hasta antes de la caída de Morgoth aprovecharon el perdón de los valar para volver al reino bendecido de aman de donde pensaron nunca debieron de haber partido; pero otros pensaron que la mínima recompensa por todas las vicisitudes y sufrimientos pasados era cumplir el sueño original de sus ancestros y formar reinos propios y gobernarse por sus propias leyes y bajo sus propios códigos. Así pues, cuando el ejército del occidente partió la mayoría de los elfos los acompañaron al oeste y otros fueron emigrando durante el tiempo, pero otros se quedaron largo tiempo en la tierra media.

 Melkor el Morgoth de la tierra media, el rey del terror fue completamente vencido y desterrado de Arda
Pero sus semillas de odio y maldad no pudieron ser erradicadas sino hasta el fin de Arda
Y de la misma manera que alguien que no conoce la piedad los hechos piadosos le son extraños, para alguien que no conoce la maldad las malas acciones le parecen incomprensibles e inimaginables. Por eso Manwë al no albergar ninguna maldad en su ser, sintió pena por Melkor quien fue su hermano en el pensamiento de Ilúvatar y en todo lo opuesto a él y quiso actuar de otra forma, pero debía velar por la seguridad de los primeros nacidos y de los segundos, Los hombres mortales.

Pero Melkor seguía con vida y sin perder la conciencia a pesar de no estar entre los hilos del tiempo creció en odio y no perdió la esperanza de poder tomar venganza aunque ni el mismo sabía como librarse de la cadena ni cómo salir de esa prisión.


Links:


El próximo episodio de mis historias perdidas se publica el 27/08/2012

_____________________________________________________________________

Nota extra y ATRACTIVA

Seguiré con bellezas Olímpicas en un buen rato ¡pues hay muchas!, pero vayamos a la ceremonia: querido y pasmado lector, si estabas en google buscando información del teorema de pitagoras y acabaste aquí por una incomprensible razón, para los que son como tu, náufragos de la red, está aquí tu sección, para que tu visita no haya sido en vano deleitate con una foto de una chica guapisima y arrancadora de suspiros, creadora quiza, de fantasías más épicas creativas y mágicas que mis historias perdidas de Arda. ¡Y ya déjense ahi para que no arda!.
Hoy toca una imagen de Allison Stokke una deportista de salto con garrocha, sáquenme de una duda, ¿por qué será que las deportistas de esta disciplina están tan buenas? Esta isinbayeba y otras tantas... ¿por que será? 


Nos leemos luego ojones ¡y dejen de ver lo que yo estoy viendo!




9 comentarios:

Anónimo dijo...

What i don't realize is actually how you're not
really much more well-liked than

you might be right now. You're so intelligent. You realize therefore

considerably relating to this subject, produced me personally consider it from a

lot of varied angles. Its like women and men aren't fascinated unless it is one
thing to

accomplish with Lady gaga! Your own stuffs outstanding. Always maintain it up!
My blog post : buy real estate tehran

Anónimo dijo...

Oh my goodness! an amazing article dude. Thanks However

I am experiencing concern with ur rss . Don’t know why Unable

to subscribe to it. Is there anyone getting similar rss problem?
Anybody who is aware of kindly respond. Thnkxxx
Also see my site > Solar Powered Swimming Pool Heating

Anónimo dijo...

We're a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your web site

offered us with valuable info to work on. You have done an impressive job

and our entire community will be grateful to you.
Check out my weblog httpwww.spaincenter.org

Anónimo dijo...

Unquestionably believe that which you said. Your favorite justification
seemed to be on the net the easiest thing to be
aware of. I say to you, I definitely get annoyed while people think about
worries that they just don't know

about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side

effect , people can take a signal. Will probably be back to get more. Thanks
Feel free to visit my webpage ... ny times spain

Anónimo dijo...

I'm curious to find out what blog system you're working with?
I'm experiencing some small security problems with my latest website and I'd like to find something more safe.

Do you have any

suggestions?
Here is my homepage ... motorcycles knoxville tennessee

Anónimo dijo...

naturally like your web-site but you have to
check the

spelling on quite a few of your posts. A number of them are rife with spelling issues

and I find it very bothersome to tell the truth nevertheless I’ll
surely come

back again.
my webpage - buying and selling property in switzerland

Anónimo dijo...

I have been browsing online more than three hours today, yet I never found
any interesting article

like yours. It’s pretty worth enough for me. In my view, if all webmasters and bloggers made good content
as you did, the net will be much more useful than ever
before.
Feel free to visit my website ; http://hxugbpncm.nilqgxd.tcsq.qypvthu.loqu.forum.mythem.es/rltulwsam/semiformed/ankylopr/loodzwaarder/primfaktorer

Anónimo dijo...

I cherished as much as you'll receive performed right here. The caricature is tasteful, your authored material

stylish. however, you command get bought an nervousness

over that you would like be delivering the following. sick without a doubt come more in the past once more

as exactly the same just about very

steadily inside case you protect this hike.
Feel free to visit my page - fpxrcbp.aegfe.sondij.llzoa.qypvthu.Loqu.forum.mythem.es

Anónimo dijo...

Hey! This is kind of off topic but I need some

guidance from an established blog. Is it very difficult to set up your own blog?

I'm not

very techincal but I can figure things out pretty fast. I'm thinking about setting
up my own but

I'm not sure where to begin. Do you have any points or suggestions? With thanks

Feel free to visit my web page: http://www.Helpyourselfcommunity.org/node/47499/

Mapa