miércoles, 29 de octubre de 2008

A exigimiento del iLacho Cefalosporino... subo algo a este blog abandonado.
Los pasados días 25 y 26 de Octubre se organizo un evento más por parte de la asociación de ajedrez presidida por Miguel Ángel Castillo. Esta vez el torneo estuvo pensado para jugadores de segunda fuerza, para todos los ajedrecistas que tuvieran menos de 1900 puntos en la clasificación del rating nacional. El torneo fue denominado “Primitivo Pérez in memoriam”. El Señor Primitivo Pérez fue un pintoresco aficionado al ajedrez, nunca jugó ningún torneo ni dedico tiempo al estudio de nuestro juego y mucho menos tomo alguna clase. Pero si fue un jugador que prefería el ajedrez a otras actividades (a veces incluso al trabajo), y su enorme determinación lo hicieron lograr de manera “empírica” dar el mate de torre y rey contra rey e incluso el de la pareja de alfiles, el señor primitivo fue el origen del gusto por el ajedrez de una de las familias con mas miembros ajedrecistas en el estado. Lamentablemente murió de sepsis en agosto de 2005. El torneo en su memoria resulto muy atractivo, con buenos premios en efectivo y un ritmo suficiente para que el torneo sea reportado al ranking de la federación nacional mexicana de ajedrez. El evento fue exitoso en todos los sentidos, se inscribieron un total de 39 ajedrecistas provenientes de: Cuernavaca, Jiutepec, Tlaltizapan, Cuautla, Yautepec, del heroico puerto de Veracruz, entre otros. También fue notoria la participación del alumnado del instituto latinoamericano que con entusiasmo enriquecieron el evento. El torneo fue ganado por el joven Arnulfo Antonio Gama Ávila con un perfecto 5 de 5 y una actuación (rating performance) de 2165, Arnulfo superó a: Francisco Miranda, Jesús Bastida, Areli De Loera, Iván Ramírez, y David Gómez. Coronándose así campeón del evento en solitario. Los premios del segundo al quinto lugar fueron para un grupo de jugadores que concluyeron con 4 puntos de 5. Por desempate, el segundo lugar fue para David Arturo Gómez Mota ex medallista en la ON y uno de los mejores jugadores juveniles de nuestro estado, David, que normalmente obtiene sus mejores resultados en ajedrez rápido demostró con esta actuación que también tiene mucho que dar en ritmos clásicos, siendo este un gran resultado para el joven de solo 13 años. Que ganó $700 pesos en efectivo. En tercer lugar se ubico el joven ajedrecista proveniente del puerto de Veracruz, Sergio Baizabal Rivera, quien derroto a Soledad Mota Romero, Fernando Martínez Díaz, Francisco Cisneros Arevalo, Edder Daniel Bustos Diaz, y solo fue derrotado en la cuarta ronda ante David Gómez. Sergio se llevo $500 pesos en efectivo. El cuarto lugar fue para Francisco Cisneros Arevalo, que sumó puntos ante: Arturo García, Marco Polo Pineda, Marco Cervantes, Aurelio Martínez y sufrió su única derrota ante Sergio Baizabal en la tercera ronda. Francisco Cisneros se gano $300 pesos por su cuarto lugar. El quinto lugar fue para el ajedrecista inscrito con más alto rating: Cesar Manuel Rueda Anaya que descansó en la primera ronda, y luego venció a Alberto Fournie Salcedo, Eduardo Corona Gutiérrez, Francisco Giles Hurtado y empató con Michael Muñoz Cisneros quedando invicto, sumando 4 unidades y ganando el premio de $200. En este torneo también hubo el incentivo al mejor participante menor de 15 años. Que fue la ilustre ajedrecista Areli Jazmín De Loera Benítez que terminó con 3 unidades y se colocó en el doceavo lugar ganando el premio de $150 estipulado en la convocatoria. Muchos de los participantes del torneo tendrán ganancia en el rating nacional o bien los que no cuentan todavía con tal clasificación aparecerán por primera vez en la próxima lista. Sin lugar a dudas un logro más de este torneo y del ajedrez morelense. El torneo fue arbitrado por el AO Isaac García Guerrero y como auxiliares tuvo al también AO Miguel Ángel Flores Roa y a la AO Xochitl Rocío Ponce Rodríguez.
Algunas fotos:
El Ajedrecista mas picosito de morelos, por los siglos de los siglos...
El Paisa mejor conocido como "el novio de la ternura sama" que ganó el tercer lugar... y un poderoso Pay de la tia tita. (ah y un colado en la foto)
El Monje ajedrecista... La ternura Sepsi alergica a las camaras fotograficas... Un vistazo de la sala de juego... y donde estara el picosito??... un momento, que no habia mas chicas en el torneo¿?¿?... Mariel chan en la primera ronda...
"No arbitro, ese celular que sonó y que misteriosamente estaba en mi bolsa del pantalon no es mio! es un compló! alguien lo puso ahi traicioneramente y luego me llamo de un telefono publico... ¿como? ¿que no me crees!? pues entonces chi$#$%#$%"%#%!!!!!!!" Cortesia de mi Cuñadito Kun que demuestra que no importa que tan ganado estes en una posicion, siempre puede surgir algo que te lleva a la perdicion.... un ejemplo más de la validez de la ley de murphy.
Crónica escrita por el joven japonés, que por fin se animó a participar en lo que relata (Aunque sea tantito).

3 comentarios:

Unknown dijo...

holass!! bueno en primera tengo que reclamar que afuerza me tuve que registrar (de nuevo por que ya lo habia hecho, pero olvide el correo jeje) y bueno segundooo que ojala le metas mas cosas, me divierte y entretiene mucho leer lo que escribes asi que mas seguido por favor que no me registre de valdee!
Referente a lo del ajedrez pues tenias que sacar lo de la ley de murphy... y que chafa sacando celular y me dices loser a mi jaja... como no se de ajedrez no tengo mas que opinar jaja (que chafa mi comentario)
Me voy...

Anónimo dijo...

Hulaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa =) cómo está mi piratezco y bien ponderado y querido amigo????

Ya se extrañaba un espacio así tuyo, porque siempre empezabas algo y ahí quedaba, espero que esto no, porque es muy divertido leerte jajajjaja

Oyeeeee ganó Anand!!!! ujuuuuuuu y por cierto y hablando de otras cosas, me debes una visita!!!! y quiero un ameyal de mandarina!!!! de verdad espero que nos podamos ver pronto, en los próximos 5 años jajaja porque así como vamos chance y es en más :s

Cuídate mucho gus gus, y no me importa lo que piensas, sólo cuídate!!!! y sabes que te quiero muchísimo, eres el mejor mal amigo que tengo ijijijijiji
Saludines!!!!!!

Adieuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

jajajajaja me parecio genial todo lo qe escribistee y de hecho tienes razonn jajajaj ps qe shidooo mmmm y me riooo mil veces de lo qe le pso a cesar¡¡¡¡¡¡ jajajajajajjajaja

Mapa