domingo, 3 de abril de 2011

¿Militarización de los ninis?

Y ustedes que dijeron, "éste ya se murió, -el picosito ha muerto secuestrado quizá o expirado en una balacera o tal vez finado en algún incidente violento callejero... pues lamento informarles, que para mala suerte del mundo, el picosito vive, no estaba muerto ni andaba de parranda está donde siempre estuvo y donde no  lo estuvo nunca pero está. Así que se la pellizcan de nuevo y si bien es cierto que estoy disminuido en mis capacidades picositas -por la rudeza de la vida- aún puedo picar, sin aguijón y sin cincel pero todavía puedo y quién sabe tal vez algún día pueda volver a ser como antaño; y entonces de nuevo y como siempre no se la van a  acabar.


Pues bien, recién saliendo de la hibernación me entero de que el gobernador de Chihuahua (el más grande estado mexicano por cierto) el Priista Cesar Duarte propuso y quiere que los jóvenes "ninis" tengan un servicio militar ¡por 3 años!. Vayamos de menudencia a víscera (osea por partes)


César Duarte Jáquez gobernador constitucional de Chihuahua


Para los lectores que no son mexicanos o que no están enterados ¿que es un nini? Nini es un joven de entre 14 y 19 años que ni estudia ni trabaja, también llamados "la generación sin esperanza"  es un fenómeno social que ha sido ampliamente comentado en los últimos tiempos (Pero que no es un tema muy nuevo que digamos) sobre todo cuando se publicó que se calculan 7 millones de jóvenes en esta situación.
Como es lógico generalizar es incorrecto y se puede decir que hay distintos tipos de "ninis" los que frustrados por no quedarse en la universidad (o incluso preparatoria) deciden dejar de estudiar y se quedan en casa a "pasarla" o bien los que fueron expulsados por alguna situación y recurren a lo mismo. los que simple y llanamente son unos holgazanes, los juniors que sienten que tienen su futuro asegurado por la cartera, negocios o propiedades de papi o mami, los comodinos; todavía se sucede que algunas las mujeres caen en el lastre: "pues ya no estudio y mejor me caso y que me mantengan" y diversas otras situaciones creadoras de ninis.


Sin embargo -pasemos a las menudencias- en mi personal picosita opinión para que un individuo se dedique por largo tiempo (o por mas de 2 años) a alguna actividad debe de tener almenos una pincelada de vocación a ella ¿por qué?, ejemplos hay pa lanzar pa arriba; tenemos y tuvimos el caso del maestro de escuela pública que está ahí  nomas por heredar la plaza y así conseguir trabajo seguro, o bien que consiguió la plaza por "gestiones grillas" pero que no tiene vocación de maestro ¿resultado? un pésimo profesor y pocos o nulos resultados en sus estudiantes. O el típico profesionista con doctorado incluso, que por falta de oportunidades en el mundo laboral o por ser única opción se dedica a dar clase pudiendo ser un excelente profesionista uno que domine y sepa mucho de su materia pero que no sabe enseñar, por lo mismo, falta de vocación. Puedo apostar uno y la mitad del otro a que 9 de cada 10 de los que leen esto tuvieron en algun momento un profesor desangelado como los que menciono. Otro ejemplo lamentable (y frecuentemente trágico) es el de las enfermeras y médicos sin vocación, ¿cuantas no nos han tocado? ¿no es acaso uno de los desencadenadores de las a veces mortales negligencias médicas? Entonces ¿que se puede esperar de los ninis si el gobierno de Chihuahua pretende "obligarlos" a trabajar en el ejercito? 


Desmenusemos  su propuesta:



"Lo que buscamos es ayudar a los jóvenes para que en lugar de ingresar a las filas de la delincuencia hagan algo productivo y benéfico para la sociedad"
“Los niños tenían 13, 14 y 15 años, ahora son los jóvenes de 17 y 18 que se han convertido en los muertos y los matadores, y si no se hace algo, en tres años, los niños actuales se convertirán igual que los hermanos”
“A partir de esa propuesta nos parece que es una transformación fundamental para romper las estructuras que desgraciadamente se dan de forma natural, y es el caso de Juárez y muchas regiones del país, donde la reunión del grupo de jóvenes que se constituyen en pandillas se activan en actividades de ilegalidad”
“Vamos a pedir al gobierno de la República que establezca que el Servicio Nacional Militar sea obligatorio a todos los jóvenes que ni estudian ni trabajan para que se incorporen mínimo tres años al Ejército”


Si ahá enrolar en el ejercito a estos jóvenes los va a convertir en excelentes ciudadanos, les nacerá la disciplina que no han tenido (quiza jamás) nomas por las buenas costumbres que les impregnaran los militares humana y amablemente... se terminará la decidía en ellos y serán  patrioticos  y felices por siempre...
Obligar a alguien  nunca es bueno. y esta medida mas bien seria un autosabotage, es bien sabido que gran parte de los integrantes del "cartel de los zetas" son desertores del ejercito (que por cierto se dice que hay decenas de miles de desertores en el ejercito) ¿quien garantiza que los indecisos ninis no harían lo mismo?
¿para que correr el riesgo de tener más delincuentes entrenados en el manejo de las armas por militares?
Por otro lado, en el caso de una guerra interna o externa (cosa que todo mundo descarta automáticamente para mi prematuramente) los integrantes del servicio militar también serian llamados a combatir ¿eso se pretende? ¿que se mueran los ninis por ninis? ¿se puede obligar a alguien a ser patriota? y ¿que seria de las mujeres nini? porque también las  hay ¿también servicio militar? 
No nos engañemos, esta no es la solución al problema, en una de mis charlas de antaño con el iLacho Cuchillo, -el más Afilado de la colina de juarez- llegamos a la conclusión de que el problema del crimen-violencia-inseguridad-corrupción que aqueja al pais y se potencia en Juarez no tiene solución posible... solo a mi se me ocurrieron algunas pero eran demasiado extremas (y deberían ser mencionadas en otra ocasión) y no la tiene porque para hallarla se necesita cambiar la mentalidad de los individuos ¿y como hacer eso?. Somos victimas de nosotros mismos de nuestras limitantes y de malos gobiernos, el cáncer del crimen organizado se dejo crecer por mucho tiempo y llevara el doble de tiempo solucionarlo si es que se llega a alguna solución.
Lo que necesitan los Ninis (los que quieren dejar de ser ninis)  es espacios  en las escuelas y en el mundo laboral. Pero esa es otra historia y deberá ser debatida en otra ocasión.
Al día de hoy la propuesta ya se formalizó en el congreso y el tiempo dirá si se aprueba y si entra en vigor o no y pa que se espanten más también propuso cárcel de 1 a 2 años para aquellos que eludieron el servicio militar. El tiempo dirá


P.D  Derivado de mis cavilaciones picositas sobre este tema descubrí que existe otro tipo de ninis, que afecta solamente a las mujeres llamemosles "ninis anti-picositas"  Son ninis que ni estiran ni aflojan y es más epidémico que el otro tipo de ninis, yo conozco muchas pero para no mencionarlas por aquí se los notificaré personalmente, y como el gobernador yo también propongo que a las ninis anti-picositas se las mande a un servicio, pero no militar, sino servicio social uno que las haga mejores ciudadanas ( :
__________________________________________________________________________


Nota extra y atractiva:
Revisando las estadísticas del blog (si son observadores hasta abajo ahora aparecen las entradas mas visitadas) descubrí que la entradas más visitas son aquellas con imágenes de mis amigas bonitas; y la mayoría de los visitantes son incautos que buscando imágenes de chicas guapas llegaron a ser picados por esta web. Dado esta situación y para placer de los lectores, incautos, y náufragos de google dedicaré una sección especial al final de cada entrada, una con una imagen de una amiga linda, y quizá alguna mujer famosa.
Hoy estrena la sección mi Amiga Diana una tapatía digna de las viejas canciones de jorge negrete disfrútenla y alaben su belleza juvenil:


Diana chica guapa
Las mujeres de mi tierra ¡que mujeres! , si por algo dios dispuso que nacieran por aquí  y les dio como permiso ser bonitas como flores   ♪"

No hay comentarios:

Mapa