sábado, 30 de abril de 2011

RENAUT y como detesto decir "te lo dije"

Hace poco se publicó en diversos diarios de circulación nacional (Excelsior, Milenio, El Universal) una noticia que me llena de alegría, alivio y al mismo tiempo desazón; en el senado aprobaron nulificar el Renaut "Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil" ¿Se acuerdan? se trataba de una megajalada donde todos los usuarios de telefonía móvil (celulares pues) teníamos que enviar un mensaje con nuestros datos... nombre completo y curp bajo amenaza de dejarnos sin servicio hasta que lo hiciéramos, si se acuerdan fue un tema polémico donde por un lado salieron los paranoicos que pensaban que era una medida para tenernos controlados, y monitoreados por el iluminati .... aparecieron también los ilusos cuya tésis era que la medida era correcta y necesaria para parar problemas de inseguridad: extorsión secuestros etc etc y nos criticaban o criminalizaban a los que nos negábamos a ser participes de esa jalada, nos llamaban rebeldes, miedosos y escupían cosas como "por eso méxico está como está con gente que no quiere acatar la ley", también surgieron gente más moderada como la bella esplendor que se limito a cuestionar sobre la fiabilidad del sistema y surgieron también los pesimistas mala vibra como éste editor picosito, que siempre dije que era mala idea dar datos que quien sabe donde iban a terminar, ni que seguridad tendrían, que incluso cualquier persona podría registrar su celular a tu nombre, que cancelar las líneas de los que no nos registráramos era inviable porque se iban a afectar muchos interese$$$$$... y de nuevo fui ave de mal agüero... Valió la pena que cuando hago una llamada de mi teléfono se ponga una chocosa grabación: "tu llamada esta siendo procesada, por disposicion oficial debes registrar tu linea envía un mensaje al 2877 con la palabra alta.tunombre...." y ya luego haga la llamada sin problemas, porque nunca registré mi número. Y como detesto decir "te lo dije", ni nos dieron de baja la línea, ni nos bloquearon. y ahora ¿quien tiene seguro que los datos registrados están en "buenas manos"? ¿y que pasará luego? lo cáido cáido y no creo que la COFETEL quiera borrar los datos así nomas, curioso es, que los últimos temas tratados en este rincón picosito han sido con la información personal... casualidades actuales, por cierto han habido nuevas en el tema de play station network, pero esa es otra historia y debe ser contada mañana o pasado.


Ahora les arrepegó y bien pegada la información para que se den un quemón:



CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril.- Por unanimidad, el Senado aprobó en comisiones la desaparición del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) y dispuso que se castigará con prisión de hasta cinco años a los concesionarios de teléfonos celulares que se nieguen a cooperar con las autoridades para geolocalizar los aparatos desde los cuales se realizan delitos.
“Al responsable operativo del concesionario o permisionario del servicio de telecomunicaciones que tenga asignada la función de colaborar con las autoridades en la localización geográfica, en tiempo real, de los equipos de comunicación móvil asociados a una línea que estén relacionados con investigaciones en materia de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, extorsión o amenazas y que se rehusare a hacerlo, se le impondrán de uno a cinco años de prisión y de mil a 10 mil días multa”, ordena.
Para ello, los concesionarios de telefonía móvil contarán con un año para adquirir los equipos tecnológicos que se requieren para la geolocalización, y advierte que deberá ser equipo de vanguardia, pues el propósito es que la geolocalización sea efectiva, rápida y confiable.
También incluye nuevas disposiciones para que los centros penitenciarios cuenten con aparatos para bloquear las señales de telefonía móvil, los cuales serán operados por autoridades distintas a las que dirigen las cárceles; contarán con sistemas automáticos que envíen señales de alarma ante cualquier interrupción en su funcionalidad y serán monitoreados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con la colaboración de los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones”.
Se trata de una reforma propuesta por Tomás Torres, Jesús Murillo Karam y Alejandro González Alcocer, y que incluyó un diálogo directo con los concesionarios de telefonía móvil, quienes aceptaron los términos de las nuevas obligaciones que tendrán con el Estado mexicano para combatir al crimen organizado, que ayer mismo quedó en primera lectura del pleno del Senado, el cual se prevé que sea aprobada hoy.
De igual forma cuenta con el respaldo de varias organizaciones sociales, entre ellas las encabezadas por Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí.
Dispone que los concesionarios estarán obligados a “prestar asesoría técnica a las autoridades competentes para la instalación y operación de equipos que permitan bloquear o anular de manera permanente las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos o imagen dentro del perímetro de centros de readaptación social, establecimientos penitenciarios o centros de internamiento para menores, federales o de las entidades federativas, cualquiera que sea su denominación”.
Además, deja en claro que una de sus obligaciones será participar en acciones coordinadas con la autoridad correspondiente, que permitan combatir los delitos de extorsión, amenazas, el secuestro en cualquiera de sus modalidades o algún delito grave o relacionado con la delincuencia organizada”.
Advierte que “los concesionarios y permisionarios del servicio de telecomunicaciones están obligados a colaborar con las autoridades en la localización geográfica, en tiempo real, de los equipos de comunicación móvil asociados a una línea que se encuentren relacionados con investigaciones en materia de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, extorsión o amenazas a solicitud del procurador general de la República, de los procuradores de las entidades federativas o de los servidores públicos en quienes deleguen esta facultad, de conformidad con las leyes correspondientes”.
Añade que “en caso de ser necesario, los concesionarios o permisionarios se coordinarán para garantizar la localización geográfica de los equipos, sin importar a qué empresa pertenezca el equipo o la línea”.
Les ordena a “desactivar el servicio de telefonía o radiocomunicación de los equipos de comunicación móvil reportados por los clientes o usuarios como robados o extraviados.
Y pregúntome yo ¿qué no era más fácil emprender esas acciones desde el principio? ¿¡oh y ahora quien podrá defendernos!? No hagan pucheros y mejor sonrían que según la universal Ley de Murphy mañana las cosas se pondrán peores  ~ _^
Post Data felicitadora: Hoy es Cumpleaños de mi amiga Jatinic, alias la  Ternura sama, felicítenla y regañenla, porque se puso de cotizada, no quiso que se pusiera una foto en este rincón. Felicidades Ternura :)
_______________________________________________

Nota extra y atractiva
Hoy toca una imagen de una chica famosa, una "Idol" una super hermosa Japonesita, de mis favoritas: sayumi michishige disfruten y les sugiero utilizar babero.

¿Ahora entienden porque adoro a las japonesas? 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hulaaaaaaaaaaaaaa

Volvíiiiiiiiiiii jijijiji ah, que cosas con estas cosas!! y lo peor es que a mi me dió de alta mi hermano jajajaja después de todo, eso de los datos siempre los consiguen quien sabe como pero donde sea, lo que me sigue extrañando y se me hace increíble es que la gente siga cayendo!!!! pero weeno, cada quien; personlamente ni siquiera contesto los mensajes que no se de quien son...

Adieuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Mapa