martes, 26 de abril de 2011

Playstation Network en terapia intensiva

Esta es una entrada casi de emergencia y rápida.

Hace 6 días los poco más de 70 millones de jugadores de la consola Play station 3 en todo el mundo tuvimos la desagradable sorpresa de no podernos conectar al playstation network; y por ende no poder jugar online ningún juego. El drama llegó en plenas vacaciones y primero se hablaba de un "mantenimiento" pero con el paso del tiempo y luego de los días se supo que había sido una "intrusión externa". A estas alturas ya habían empezado los especuleadores y los especuleros a especular se rumoraban muchas cosas pero el entendido general era el de un ataque,  un hackeo de playstation y más que lógico; Ni siquiera Mr Bean emprendería un mantenimiento del servicio del juego online en plenas vacaciones.
Como los días pasaron, y las informaciones oficiales eran muy escuetas la molestia de la gente aumentó, crecieron los rumores y los pesimistas pudimos comprobar de que la situación era grave: Cosa que hoy se confirma.

Por fin se ha publicado un comunicado oficial relativamente extenso la cosa esta color de hormiga y apenas está comenzando: el o los hackers lograron ingresar y podrían haber conseguido información personal de los usuarios dirección teléfono contraseña de Playstation network dirección de correo electrónico e incluso datos de la tarjeta de crédito. (!¡)
Sony publico en su foro una lista de preguntas y respuestas.
Esta duro este tema, siendo un ataque informático con poderosas consecuencias, dejando sin poder jugar online a millones de personas, cantidad tal que supera la población entera de diversos países del mundo. Desluciendo el estreno de algunos importantes juegos como Socom 4 y Mortal Kombat 9 (donde aparece Kratos) dejando a los jugadores sin poder jugar en línea que es el fuerte de muchos juegos (en mi caso y en el de muchos Call of duty Black ops), incluso se han dado casos de jugadores que no pueden jugar Ofline, pues ciertos juegos necesitan sincronización con play station network. Pero vamos esto es lo menos peor las cosas se pueden poner mas rudas si efectivamente los "intrusos" caen en pishing o fraudes financieros, ahí si que habrían duros problemas para Sony.
La fecha para que vuelva a estar operativa la red no es mencionada en ningún lado, pero extraoficialmente se menciona de una semana. Según lo escrito por sony en su blog van a reconstruir todo su sistema y se supone que sera accesible una vez que este bien resuelto el problema.
Que yo sepa este es uno de los ataques informáticos con fuga de información sensible más grandes que han habido ¿alguien me cuenta de otro? el único que recuerdo es cuando un %$&$%&$& vendió el padrón del IFE a una empresa y esto nisiquiera es un ataque informático... sin embargo, los datos del IFE no incluyen teléfono, datos de correo electrónico, contraseñas y mucho menos datos de tarjeta de crédito.

Todo esto es profundamente lamentable, teniendo en cuenta que el servicio de Sony para jugar en línea es gratuito. Espero que play station network pronto salga del estado de coma y que este terremoto no provoque un tsunami de decepcionados al Playstation. A los japoneses les sigue lloviendo sobre mojado.
Si tuviste la mala idea de poner la misma contraseña en playstation network en tu correo, tu facebook o tu cuenta de youtube conviene que la cambies, por las dudas. Igualmente cuando esté de nuevo accesible la PSN será mejor cambiar la contraseña.

Conviene también estar al pendiente de las noticias que vayan saliendo. Por mis partes es todo lo que hay que decir.

Más información en este genial Blog, más completo y picosito que este rincón: http://locurasdemiyo.blogspot.com/2011/04/playstation-network-cerrada-ataque.html


____________________________________________________________________________________________

Nota extra y atractiva:
Como el tema de esta entrada promete atraer muchísimos náufragos de google, como peces desorientados y desesperados por el sonar de un cetáceo, y sabiendo que muchos serán jóvenes e impetuosos jugadores viciosos. Aprovecho para poner una foto súper sexy de Mago chan como consuelo por la terrible situación. Que aproveche.




Mago chan... sin  palabras .....


No hay comentarios:

Mapa