sábado, 10 de enero de 2009

Cumpleaños de Paola chan!¡

Hulaaaaaa aquí estoy de nuevo, siguiendo la linea de las nuevas “entradas” que hare en 2009, escribo ahora una felicitancia personalizada y exclusiva más. Hoy 10 de enero es cumpleaños de Paola chan!¡!¡!¡!¡!¡!¡!. Paola en un torneo en Jiutepec en 2007 Breve historia: Fue por allá del 2004, cuando inicie y empecé a llevar a mi hermano a los torneos, por “casualidad”, mi mamá en un torneo encontró a un amigo y ex compañero de trabajo de su marido el señor “millan” que resulto tener una hija a la que le gustaba el ajedrez, y jugaba los torneos a donde íbamos; Paola. Así fue que nos conocimos, pasado el tiempo por una situación que ya no recuerdo exactamente como fue, me toco ir a “dar clase” a un salón en Jiutepec, pues Tototzin ya no podía asistir, la única niña que iba a las clases era precisamente Paola, fue concretamente ahí cuando ya comenzamos a hablarnos más, después hubo un par de clases más (en otro sitio) y luego veia a Paola mas que nada en los torneos o en reuniones, después Paola emprendio vuelo hacia Jalisco pero eso no hizo perder el contacto pues actualmente nos “leemos” en el Messenger y nos vemos esporádicamente en torneos. La seleccion de morelos para la olimpiada 2007 de pachuca hgo. Paola es la tercer chica. Breve descripción: Por la naturaleza de este escrito y la fecha de hoy. No puedo de ninguna manera hacer mis mentadas criticas acido- picositas ni mis sátiras que me caracterizan. Todo lo contrario, hoy toca hablar solo de las cualidades de Paola. Paola es una chica guapa, bastante risueña (de verdad que es muy risueña…) lo que la hace ser pachanguera y agradable. Es una de las chicas más inteligentes que conozco, con distintos enfoques a los míos (tipo chavik). Le gusta el ajedrez, de verdad que le gusta y tiene una de las mayores virtudes que puede tener una estudiante de ajedrez la capacidad de agarrar un libro y ponerse a estudiar ella misma. Hablando de libros, otro de las grandes cualidades de Paola (y una de las que más le admiro) es que es una de las pocas mujeres de su edad que conozco que le gusta leer, cosa que me imagino le ha facilitado muchas cosas, y que muchos deberíamos imitar. Con Paola chan se puede entablar una platica decente de casi cualquier tema, y no es de que ella te diga “ay no, hablar de eso me aburre” o “no se nada de ese tema” como muchas mujeres dicen. Al menos cuando la veía en persona, me di cuenta de que es una chica con una buena dosis de memoria ajedrecística (por ejemplo con las aperturas) cosa que tampoco es tampoco es muy común. Y bueno… si alguna vez hubiera un historiador o una persona que escribiera sobre el ajedrez en Morelos, tendría que estar obligado a mencionar a Paola, pues ella es sin lugar a dudas una de las jugadoras infantil-juvenil más talentosa y dedicada que ha jugado en este estado. Cuando ella emigro, dejo un gran hueco en el ajedrez tanto así que aun al paso de los años no ha surgido otra chica que se compare con Paola en su categoría. Personalmente también tengo mucho que decir de Paola, ella fue una de mis primeras “alumnas” que tuve fuera de mi familia, el impulso que ella y su papá me dieron hizo que me animara a empezar a entrenar a otros, así que prácticamente, el que ahora sea yo un remedo de entrenador de ajedrez se lo debo en cierta medida a Paola. Como les dije, con Paola se puede tener una conversación bastante dinamica, en diversas ocasiones hemos tenido diferencias de criterio que se convierten en semi debates (en eso se parecen pikiscuacha) recuerdo el primero, cuando le dije la regla de que no me llamara “maestro” ni “profesor” y ella me cuestionaba sobre eso, siendo de las que más argumentos validos daba u otro debate sobre la Apertura Italiana en el cual ella termino teniendo la razón. Otra elemento que mencionar de Paola es notable gusto por la musica, que también es bastante variado coincidiendo conmigo en el gusto por los violines (sin albur). Y llegando incluso a cantar ella misma en persona a bajo tono a veces incluso cantando mientras juega una partida de ajedrez. También Paola es adicta a los Chocolates (sugiero eso le regalen cuando la vean). Para ti Pao!!!! Paola datos y cifras: Años de conocernos: 4 o 5 aproximadamente Edad que cumple hoy: 15!¡!¡!¡. Vive en: Jalisco (¿Guadalajara?) Aficiones: ¿Ajedrez?. Música Mascotas: No creo que tenga, de hecho no le gustan para nada los perros… Links: Me presento a Diana Capacidad de alburear: Si Cosas en común: Amistades como Mickey kun y Cesar kun, gusto por el ajedrez, gusto por la teoría ajedrecística. Algunos géneros musicales. Chocolates. Ajedrez: Ex seleccionada infantil de Morelos y jugadora de Olimpiadas nacionales Chocolates para la quinceañera Muchas felicidades Paola!!! Te envió un súper abrazo cibernético.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hulaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Muchas Felicidades Paola!!!! te mando un abrazo, (aunque apenas te estoy conociendo jijijiji) y aprovechando que andas por Jalisco, mándale un afectuoso saludo a mi querido Tlaquepaque (aahhh bellos recuerdos...) y... queremos pastel!!! pastel!!! pastel!!!!
Felicidades quinceañera!!!!

Adieuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Holaaaaa
Ps
muchas felicitaciones a paola!!
^^
kela pase su`per chido

y ve invitara ee??

pastelito almenos juju
xd
pasala super bien

en horawena

salu2
Yuri

Anónimo dijo...

hola pau soy mariel me recuerdas soy tu amiga bueno tqm muxas felicidades nena tqm ok pasatela chido y aver cuando vienes y nos vemos y damos un paseo ya sabes bueno tqm nena suerte y recuerda q tienes una amiga en quien confiar osea yo

Anónimo dijo...

Felicidades =D !

Anónimo dijo...

ioo zoi paooo


aa qe padreee no mancheees ia te qeloo mas gusss¡¡¡ siii ops i escribio marieeel hacee mushiiziimo qe no la veoooo hoooo.. ops dejooo mis saludos, agradecimientoos y mmm mas graxiiiassss o te qelooo¡¡¡¡



mee msn.. athor_pao@hotmail.com
www.metroflog.com/muuu_pao


hooo graxiiaaass''

Mapa