martes, 28 de julio de 2009

iLachina Comedia Descomposición 1

Zifdom Aligero ILACHINA COMEDIA Descomposición picosita
EL INFIERNO Estaba yo un poco más adelantado de la mitad del camino de la vida, cuando me encontré en un bosque sumamente oscuro. Fuera de todo camino correcto. ¡Oh! ¡Que penoso es referirme de lo horrible e intransitable de aquel bosque, y recordar el temor que puso en mi ser! No será más penoso el recuerdo de la muerte pero para hablar del consuelo que allí encontré[1] diré las demás cosas que acontecieron. No se realmente como llegue a aquel sitio tenebroso: tan trastornadamente adormilado estaba cuando abandone el camino que me guiaba y cuando encontré las faldas de una colina, al final del bosque que tanta angustia me causaba, vi. A lo alto una luz dorada, que yacía en la cima de la colina, una luz que se combinaba con los rayos del sol. Aliviado de los temores que dicha noche me había infringido, pero no lo suficiente como para sentir un completo consuelo, di pasos atrás al ver aquel lugar de donde ningún alma viva salio jamás.[2] Descansado de la fatiga comencé el ascenso en dicha colina, con trabajos en el principio de la pendiente, saltó una tigresa veloz y audaz, toda cubierta de una piel rallada. Que mirándome fijamente e impidiéndome el paso. Por lo cual muchas veces retrocedí. Los rayos del sol y el transcurrir del tiempo me dieron la esperanza de que con suerte no recibiría daño alguno de esa fiera manchada. Pero no fue así. Pues vino a azuzarme un animal de aspecto de león, que de pronto se me presentó, parecía que venia directo hacia mi, cabeza erguida, melena amenazante, rabioso y lleno de sed de muerte y sangre; incluso el aire se estremecía al verlo. Y en seguida un lobo, demacrado pero lleno de deseos insaciables de darme muerte, y señales de haber sido causa de muchas desgracias de otros. Éste me infundio un terror tal con sus ojos fulminantes, que perdí todas las esperanzas. Las fieras fueron poco a poco empujándome hacia el sitio donde el sol ya nunca resplandece. Pero mientras me precipitaba, apareció ante mi vista una imagen, tan silenciosa que parecía muda. Al verla en medio de la completa quietud, -¡compadécete de mi, quienquiera que seas, espectro u hombre verdadero!- grité tan lleno de desesperación que estaba cerca de la locura. Y me respondió: -No soy hombre, pero lo he sido; mis padres fueron gringos y tuvieron por patria a México. Nací en tiempo de Agosto, aunque hace mucho tiempo ya y he vivido en el mundo desde siempre. Desde que los mentirosos y falsos dioses reinaban. Poeta alburero y Picosito Fui, cantor y mentor del piadoso Jaime y de muchos otros. Y tú ¿por qué vuelves a donde has sentido tanta tribulación en tu acontecer? ¿Por qué no subes al delicioso monte que es principio y mansión de todo el gozo? -¡Oh! ¿Con que tú eres iLacho, eres la fuente de tan copioso raudal que albures derrama? Gloria y lumbrera de los demás poetas picositos y mujeriegos: válgame el largo estudio y el gran afán con que he buscado siempre tus enseñazas. Tú eres mi maestro, el autor del albur eterno, de quien adquirí el gran estilo que ha labrado mi reputación picosita. Mira las fieras que me hacían retroceder; líbrame de ellas, ilustre sabio, porque están temblando mis venas y la ansiedad me infunde un horror inmenso.- Repliqué confuso. -A ti te conviene emprender otro rumbo, contestó viendo mis lágrimas, si lo que quieres es salir de este lugar; porque esa fiera que ha ocasionado tus gritos a nadie deja pasar por su camino, asesinando al que lo intenta insistentemente. Es tan malvada que nunca encuentra satisfechos sus deseos sádicos e incluso le da más hambre después de alimentarse. Atento, pues, yo a tu bien, tu debes seguirme; seré tu guía y te sacaré de aquí, pasaremos por un lugar eterno donde escucharas desesperado griterío[3] y veraz almas que padecen martirios e imploran la segunda muerte; pero verás también a los que se encuentran felices en medio del fuego porque saben que tarde o temprano serán bienaventurados y estarán en el paraíso, al llegar ahí, un alma habrá mas digna que yo para acompañarte. Y yo repuse: -¡Oh gran poeta alburero! Te ruego por Dios que me libres de este quebranto y amarga experiencia, y me lleves a donde has dicho, para que vea la puerta de san pedro y a los réprobos de los que me has hablado. El emprendió el camino y comencé a seguirlo. Aclaraciones para los analfabetas funcionales y los incomprendidos: Chamacos, para que no frunzan el ceño paso a explicarles. Esta entrada es el principio de una descomposición picosita, estoy descomponiendo una de las máximas obras de la literatura mundial: La divina comedia de Dante Alighieri. La descomposición es una especie de parodia, adaptación chafa. Con el único objetivo de causar gracia. Debo aclarar chamacos inverbes, que la palabra “comedia” no tiene nada que ver con los chistes, ni demás graciosadas, no chamacos, se llama “comedia” ya que en la literatura clásica había la tragedia (por ejemplo, las 7 tragedias es esquilo) y la comedia que no es más que un libro que no puede ser tragedia por tener final feliz. ¿Obvio no?. Para los que no conocen el libro (que me imagino que será la mayoría) les será más fácil leer mi descomposición, pero de todos modos recomiendo que se compren el libro, es deliciosamente complejo y emotivo. El libro original tiene 3 capítulos: El infierno, el purgatorio, y el paraíso. Mi descomposición será el infierno y si me agrada como queda seguiré con el purgatorio. En este remedo de obra, participarán dos Amigas rango S de signo Virgo: Picocola Ba sama y Leslys San. Pronto lo verán, el trabajo de ellas será de verdad original y elogiable así que las felicitan de mis partes. [1] iLacho [2] Entrada al mundo de los muertos [3] El infierno

2 comentarios:

Gas-K dijo...

je..
tú!!..

hijo perdido del brozo ..xDD

esta buena tu entrada xDD si albur

salu2

Anónimo dijo...

Hulaaaaaaaaaaaaa

:o salió el escritor picosito que llevas dentro... =) así que ahora te estaremos disfrutando de ésta manera, muy bien!!! aahh y tienes razón, no he leído ese libro, comencé a leerlo pero por una u otra cosa lo dejé; y cuando decidí leerlo, me encontré con que ya lo habían guardado, aahh son cajas y cajas una arriba de otra llenas de libros... algún día saldrá y lo leeré, mientras leeré tu versión =)

Adieuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Mapa