miércoles, 29 de julio de 2009

iLachina Comedia Descomposión 2

Descomposición 2 Se terminaba el día, y los aires de la noche invitaban a ceder al sueño y al descanso de las fatigas que los seres animados padecemos en la tierra: yo me moría ahogado en la angustia que me ocasionaba el camino, y el lastimoso espectáculo que reproducirá mi memoria con toda fidelidad. ¡Oh Musas![1] (Diana, Mago, Abril, Karis, Marianis, Luna, Leslys, Jaque, Chuchú, Pau, Ere, Tynchia, Karen, May, Pao, Gloris, Ternura, Mer, Chavik, Brit, Ale, Lilia, Arlette, Yasbeth, May, Yare, Jenny, Esplendor entre otras), ¡Oh ingenio sublime, ayudadme ahora! ¡Oh mente mia, que fotografiaste en ti todo lo que presencie!, aquí se manifestara tu funcionalidad. Y dije –Poeta alburero, que eres mi guía: mira si mi virtud es bastante fuerte, antes de llevarme a tan elevado objetivo. Dices que distintos mortales se han trasladado al mundo eterno corporalmente. Pero solo si el que libra de todo mal[2] les concede su la gracia y permiso, por afecto, por virtud, o por las acciones que ha de protagonizar en el mundo o de los individuos que han de resultar de ellos[3] He sabido de muchos sabios e ilustres personajes en la historia que han tenido tal privilegio… Pero yo, ¿por qué he de ir también? ¿Quién me da esta gracia? No soy ningún apóstol ni ningún ser de luz, no me creo, ni nadie me creerá digno de esto: y pensando esto, temo que este viaje sea una insensatez. Tú eres sabio y comprendes mis razones mejor que yo. Y como aquellos que desisten de sus anhelos, y por un nuevo pensamiento renuncian a sus propósitos, apartándose así de su primer idea así quise yo hacer en aquel oscuro lugar había abandonado el ideal que tan rápidamente asumí al principio. -Si no te he entendido mal, replicó la sombra del magnánimo iLacho, tu ánimo esta sobrecargado de temor, el cual muchas veces se apodera de los hombres como una bestia para apartarlos de nobles causas. Para que te quites tus ansiedades, te diré por que causa he venido, y lo que oí acerca de tu infortunio. Estaba Yo en el Limbo[4] Cuando me llamo una joven bienaventurada y realmente bella, tanto que sorprendido, le pedí que me dijera sus deseos, Resplandecían sus ojos más que el sol, y con dulce acento y voz angelical empezó a decirme “¡Oh sensible alma viajera, cuya fama dura todavía en el mundo y durara por siempre! Mi amigo se encuentra en la desierta playa y es tan infortunado que por miedo ha retrocedido ya; se ha extraviado tanto que he llegado tarde en su ayuda. Ve, y préstale auxilio con la elocuencia de tus palabras y con todo lo que sea necesario para que se salve y reciba yo ese consuelo. Soy Luana[5] y te ruego que vayas, vengo de una región donde deseo volver. Cuando esté en presencia del señor, le diré de ti grandes cosas.” Calló y entonces añadí: -¡Oh virtuosa belleza! Me agrada tanto tu mandato que aunque vaya ahora me parecería tarde. No tienes necesidad de manifestarme más tu deseo, cuando terminé de decir esto sus brillantes ojos se llenaron de lagrimas lo que me obligo a partir más pronto; y aquí me tienes, habiéndote librado de aquella fiera. Entonces ¿Por qué, por qué permaneces inmóvil? ¿Por qué tanta timidez en tu corazón? ¿Por qué tu falta de valor y confianza? Estas palabras me llenaron de ánimos, me recobré y deje el abatimiento. Mi corazón se inundó de valor que ya nada temía y dije: -¡Que piadosa es la que me auxilio! ¡Y tu que benévolo que accediste! Con tus consejos has llenado mi ser de tantos ánimos de seguir tus pasos que realizaré de nuevo mi primer intento. Marchemos; tu serás mi guía y mi maestro. Y dicho esto y el moviéndose entré por el camino sombrío e intransitable.[6] [1] Musas: En la mitología griega eran diosas eran diosas inspiradoras de la música poesía y las demás artes. El paréntesis se refiera a las musas a que me refiero. [2] DIOS. [3] Su descendencia, sus hijos. [4] Mundo entre los vivos y los muertos, lugar donde se estipula van los espíritus de pecadores que necesitan el perdón de Dios para poder finalmente ascender al cielo [5] La esplendor [6] Entrando ahora si al infierno. NOTAS: Para leer la descomposición 1 da click AQUÍ Con el tiempo surgirán más personas en este escrito, estar pendientes. ___________________________________________________________________________ Notas saciamorbosos Yuridicos. Debido al éxito que tuvo la entrada de felicitancia de Mago chan, y al comentario de Yuridio Kohai. Paso a publicar fotos de ella donde se ven sus ojos. Para que asi puedan ver todos que si tiene ella dos "Luveros" como lo dijo Yuridio. No. estas ultimas dos fotos no son iguales.

3 comentarios:

Yuridio o_O dijo...

jajaja.. una disculpa a mi comentario anterior xDDD

era luceros xDD

jajaja
en fin

juju

bueno.. se dejo ver los ojitos^^
en hora buena^^

un saludote al creador de este blog
que remarca mis errores xDD

dew

Paz

Anónimo dijo...

Gracias mi favorito y entrañable amigo picosito, y a propósito de mi habitual escasez de palabras:



Ser escritor es robarle vida a la muerte.
Alfredo Conde (1945-?) Escritor español


El escritor original no es aquel que no imita a nadie, sino aquel a quien nadie puede imitar.
René de Chateaubriand (1768-1848) Diplomático y escritor francés

Anónimo dijo...

Hulaaaaaaaaa

pues como siempre por acá ando jejejeje, muy bien amigo picosito, muy bien, ahora si estás haciendo tu trabajo jejeje Saludos!!!!

Adieuuuuuuuuuuuuuuu

Mapa