viernes, 30 de octubre de 2009

Calaveritas

Aproposito de estas fechas, donde se acerca el día de muertos. aprovecho para sumarme al folclor. Lo único que me gusta de esta tradición es el colorido de las flores y la riqueza de los sabores, y más aún los versos sencillos que las calaveritas nos dan. Si ven un pan de muerto, una calavera de azúcar o un dulce de semilla de calabaza, ingieranlo por mi. :D Publico las calaveritas pues:
I. Estaba el iLacho programando Cuando la muerte por sorpresa lo tomó Él sin mirarla dijo ¿Quién te manda? Tus despistes me han traído Soy la huesuda, el final del camino iLacho al fin la miró Y sin más miramientos se lo llevó II. A Chuchú la sorprendió haciendo un reporte, Al ver a la muerte salto como resorte El reporte con la pluma cayó Y la huesuda sin palabras la tomó Aunque se dice que a chuchú la encuentras Sentada cerca de esa puerta. III. Cerca de ahí con Camila a Abril asustó La calaca con mucho gusto sonrió Camila como loca ladró saltó y saltó Soy muy joven, Abril rápido fustigó Y por el escándalo de Ramira La muerte a ambas secuestró. IV. Arlette con un ángel se encontraba Cuando recibió la visita de la que mata Ángel de papel y letras sin embargo Ángel sin poderes de abrigo, solo pudo ver Como Arlette de pronto se desvaneció Y de sus brazos a los huesos pasó. V. Fue muy lejos de su casa Donde a la picocola le dio caza La que no perdona ni se demora Cerca de Zamora la encontró Luna muy poco pudo hacer Pues del autobús nunca bajó VI. Ere solo bailaba y cantaba En éxtasis fiestero musical Cuando entre sueños y realidades La parca apareció, ¿eres real? Ere preguntó. Y la muerte Al panteón la invitó. VII. Karen recibió la visita De la que nunca es bienvenida Sorprendida le pregunto: ¿Me vas a secuestrar? La muerte empezando la hoz a raspar: Aunque seas la bien amada De esta no te salva ningún hada. VIII. Karis con paciencia dibujaba Los planos que mucho la ocupaban Cuando el viento el papel removió Estilógrafo y Escuadra se esfumaron La catrina con burla le dijo: Diseña ahora la tumba Que la noticia de tu destino ya retumba IX. Yare tranquila dormía Cuando la impía la interrumpió Al ver su linda mirada, la catrina exclamó: Lastima que tu cara igual que la mía En la tumba se vería. X. Yuridio pizza cocinaba cuando del horno ella saltó Ojos de pepperoni dientes de queso, cejas de morrón Lastima que no llegara el encargo, dijo ella En el hades la pizza también es bella Si cocinas bien, bien allá te irá. XI. Yasbeth, atenta escuchaba la cajita Cajita de mundo feliz, ambiente musical Cuando la huesuda la melodía interrumpe: Un pizzero en el infierno te gime Acompáñalo; que el mundo ya no gire. Nota: Aranzazú fue la que eligió el orden por azar, se bien que faltan más personajes, pero esos seran otro día, pues una tal huesuda me apura y ya no se ni que hacer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hulaaaaaaaaaaaa

jajajajaja muy buenos Gus-gus!!! pero faltó la tuya:

Gustavo soñando estaba
con enamorarse de alguna hada
tiempo había pasado
sin encontrar a su corazón amado
a lo lejos vió una figura
delgada, alta y Gustavo dijo:
- que hermosura!!!
pero al acercarse a ella lo entendió
era la calaca que se lo llevaba al panteón...

ehhhh que tal mal amigo, hasta a tí te toco :D cuídate mucho!!!! y te recomendaría venir a Aguas, acá el festival se pone bonito, recuerda que de por acá es Guadalupe Posada, el creador de "La Catrina".

Adieuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Me gustó la míaaa :D :D

Yuru dijo...

juju

estan muy buenas
juju

xDD


muy buena entrada
xD

salu2

PD:
pasó fin de mes y no vi nada xDD

Unknown dijo...

geniales las calaveritas... y me gusto la que te escribieron a ti jiji.

Mapa