martes, 20 de octubre de 2009

Cumpleaños de Yaretzi San!¡!¡

Chamacos, el autor picosito ha vuelto y que conste, no para quedarse. Hoy toca una felicitancia pero distinta a las demás, como bien saben (y algunos lamentan), por razones que no estan ustedes pa´ saberlas ni yo para contarlas, formule una enmienda constitucional picosita pifadora que dice asi: “Las felicitancias personales y picositas en mi blog no aplicarán a amigos a los cuales vea personalmente en persona de forma seguida o mas o menos seguida.” Por tal motivo, personajes de gran relieve como el Semi dios idolatrado –La única deidad en el mundo que es pobre-, La ternura Sama, el AIN Karlitros Kun, Mariel chan, Mayra chan y otros amigos no sean felicitables en mi blog. Pues bien, esas letras rojas que leen ahí arriba haganlas pasar por el arco del triunfo, por el arco de Jonacatepec, por el arco de sus pies y por otros muchos arcos… Con el poder de ser el autor de tal enmienda, y de ser el dueño y creador vitalicio de todo este mamotreto de las felicitancias, empequeñezco, desintegro y desaparezco esa enmienda el día de hoy en este caso, podrá no ser justo, pero al fin de al cabo este blog no busca llegar a la justicia, y sino están de acuerdo… se amuelan. ¿Por qué el picosito viola las propias normas que el establece? ¿Por qué alguien tan vertical y a veces hasta terco osa contradecirse a si mismo? Pues bien, son varias razones, la primera es que la chica de hoy es merecedora sin lugar a dudas de este tipo de honrosas excepciones, el segundo motivo es porque quiero presumirles a todos los mirones que por acá pasan a perder el tiempo a esta compañera; muy frecuentemente amigos como el iLacho Senpai, el Mister Julk, El Robert Kun, y otros amigos me preguntan con insistencia “y que tal las compañeras en la uni”, pues bien, esta felicitancia es para presumirles y particularmente a ustedes malos amigos a la compañera más guapa del salón que HOY cumple años. Empecemos… Les presento y presumo a Yaretzi, la chica mas linda del grupo. Breve historia: Todo comenzó cuando me quede en la universidad -que por cierto, no fue hazaña alguna-. Mi primer día en el curso inductivo, fue accidentado, como algunos ya lo saben cometí la inutilidad de irme a meter a un grupo que no era el mío, esto porque estaba yo muy despistado… digamos que habían muchas… “distracciones”. Mi nombre pertenecía al grupo C pero estaba en el A por razones de espacio, por eso el primer día lo pase en el grupo C, por fortuna el mismo día me di cuenta de mi inutilidad, pero eso fue hasta que se había terminado la última clase. Al siguiente día me fui al grupo que me correspondía, para variar llegue tarde (eso de despertarse temprano como es difícil) al entrar ya estaba el profesor de ortografía, entré con sigilo y busqué (como debe de ser) una banca vacía al lado de alguna chica, la encontré, me senté y disque atendí la clase. La chica que por mágica intuición había elegido como compañera de al lado resulto ser la cumpleañera de hoy: Yaretzi. La memoria tiene lagunas, y quizá sea por efectos raros, ensoñaciones de las mismas circunstancias: estando no se si durante la clase o al final de ella le pregunte “algo” a la compañera de al lado, dirigí la mirada como pocas veces y cuando se giró para contestarme, al verla lo primero que pensé fue: “Ah cabron[1]” escuche su respuesta (que no se cual fue) para luego pensar entre mi: “Que trinche tino tengo, no pensé que estuviera tan bonita…” Así fue como la conocí, por un acto de intuición para elegir mi lugar. El curso inductivo duraría únicamente dos semanas (de las cuales falté como 4 días) y temiendo que me regresaran al grupo C (al cual formalmente pertenecía) le pedí su correo, para seguir en contacto, La burocracia a veces sirve de algo, me quedé en el grupo A y no perdí contacto con Yaretzi. Así pues, en teoría y repito solo en teoría tengo el gusto de verla de lunes a viernes. Violentando la enmienda antes citada, pero ya di mis razones y al que no le guste puede dar click en la espantosa “X” que esta arriba en la derecha… Hay algunas anécdotas que contar de Yaretzi, pero esa es otra historia y será contada… más abajo en su descripción.

¡Miren nadamás! ¿ahora entienden porque tuve esa expresion cuando me miró? Breve descripción: Las imágenes lo expresan; Yaretzi es una chica bastante guapa, como dije arriba la más linda del salón (fíjate bien Julk para que me estés molestando) pero además de lo evidente Yaretzi es una chica simpática, que se ríe de los comentarios cómicos (típicos en un aula) de los compañeros, o de los maestros. Es una chica creativa y aquí entran algunas de las anécdotas… durante el curso una maestra, como todos los maestros tenia un afán de que hiciéramos equipo, con la clara intención de que el grupo tuviera mas "cohesión". El trabajo era crear un poema Haiku, al final leímos todos los equipos lo que escribimos, el Poema que resulto del equipo de Yaretzi (yo no estaba con ella) resulto ser impactante y gratificante, solo recuerdo el final: “Donde los ahuehuetes, dan recuerdos de muerte” (algo asi). No se bien si ella fue la autora de esta parte (porque cada miembro del equipo ponía de su cosecha) pero si sé que el poema entero de ese equipo fue uno de los mejores. En otra ocasión, el maestro de Literatura dejó crear un cuento con algunas palabras (yo con mis ausencias no estaba enterado de la tarea y no la lleve) de nuevo se formaron equipos y se elegía al mejor cuento para leerlo en grupo, el equipo donde estaba Yaretzi, Eligio el de ella, y con sobrada razón: fue un cuento sencillo, pero profundo, muy profundo, un cuento donde se cuestionaban varias cosas, al final, cuando Yare termino de leer todos (incluido el maestro) expresamos de una u otra manera la satisfacción por su buen trabajo. Con estas anécdotas pueden ustedes dimensionar, lo creativa y lista que es Yaretzi… Lista es otra de sus características, con ella, sino cuidas bien lo que dices… te fulmina, y lo digo por experiencia (omito los detalles). Como alumna de Humanidades le gusta leer, y repito, esto en este país es una cualidad. Algun@s de los tantos que me sobreestiman, osan decir que soy bueno escribiendo y cosas así, pues no chamac@s aquí estan viendo a alguien que me la mata alguien que si sabe y sabe bien. [1] Expresión que digo solo en situaciones que me causan un gran asombro, adaptación de una expresión anecdótica del Gordo seinto: Cierto día que vino a ayudarme a estudiar física (aprovecho para expresar un sincero y grande agradecimiento por esa amabilidad, de hecho sin su ayuda y la de otros quizá no hubiera estado en la UNI y no hubiera conocido a Yaretzi, El indirectamente hizo posible todo esto, ¡Gracias Mickey!) cuando él eligió una silla floja y con violencia la tomo de abajo y la acercó a la mesa usando su propio peso, se dio una mega pellizcadota con la silla en ambas manos, -debido a que puso los dedos justo en la parte floja de la misma-, era tan grave que el exclamó: ¡Ay cabrón!, para luego mostrarme sus dedos aplanados y yo morirme de la risa.

Miren, ¡hasta despeinada se ve guapa!
Yare, datos y cifras: Años de conocernos: Cero, de hecho menos de 6 meses Vive en: ya ni se, creo que en cuernavaca Signo zodiacal: Libra! Mascotas: N/D Links: Mi sagrada intuición, y la mentada universidad. Capacidad de alburear: N/D pero calculo que debe de tenerla. Color favorito: Creo que morado... Estudia: Lo mismo que yo (por ahora...)
Cosas en común: Mismas materias, mismos maestros, mismas tareas, compartimos el gusto de leer y de escribir, aunque en eso me gana ella por demasiado. Comida favorita: N/D Dirección de correo: Top Secret Edad que cumple: 19 Numero de cel: 734- S e c r e t o Otros datos: Por desgracia (¿o por fortuna?) Yaretzi solo conoce mi faceta de chico serio y excesivamente formal, solo ha visto destellos del picosito que algun@s conocen. Por medio de esta felicitancia extiendo una peticion formal a Yare para que nos proporcione el cuento y si es posible el poema que aqui son referidos para que pueda pegarselos a ustedes que les encantan esas ondas. Si están de acuerdo conmigo, aparte de felicitarla y decirle piropos tambien expresen su deseo de leer sus creaciones.

¡¡Tu regalo compañera guapa!! Felicidades.

P. D. no se admiten reclamaciones despues de ver el regalo que aparece arriba.

Si notan que en una parte escribi de manera "ruda" echenle la culpa a Isildur y a Leslys.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

si que te pase su poema nos gustaria leerlo.

Yuri dijo...

si si el poema xDD

PS paso a ponerte comentario

el stres me mata mas por que un hdp perdio mi examen u.u

a la cumpleañera.
muchisimas felicidades!!
espero ese dia halla sido super para ti^^

le mando un fuerte abrazo.

para el Escritor:

muy buena entrada jeje

PD: y mi felicitacion xD

no te creas je
sale cuidate
salu2

Anónimo dijo...

"bueno felicidades"
haha
estas bien linda amigita
hehe
que te la pases genial

y que cumplas muchos mas i no se te noten he

Anónimo dijo...

JaJaJ AMM i AM mIsTeR HuLk soY AQuEl q cONsTaNtEmeNtE pReGuNtO pOR Qua tAl LaS RElAcIoNeS De eStE MaL AMiJo JAjaJAja MIl FeLiCiDaDeS y fEliZ CuMpLE :)

Anónimo dijo...

poema! poema! ra ra ra!
feliz cumpleaños chamaca =)

Unknown dijo...

Felicidades nueva amiga de gus con privilegios jiji
Ojala te la hayas pasado de lujoo!
Me voyy!!

Anónimo dijo...

Hulaaaaaaaaaaaaaa

pos muchas felicidades, te mando un abrazote!!!!! y siiii, pon tu poema y tu cuento!!!! sirve que hay algo interesante que leer en éste blog... jajajaja no te creas Gus-gus jijijiji

Felicidades!!!

Adieuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

¡Hola compañero!No podía faltar el mío eh...

Hago publico mi agradecimiento por este detalle y por mi regalito, que por cierto ya lo estoy leyendo.

Muchas gracias.
Un abrazo y que andes de lo mejor.

¡Ah! e insisto exageraste compañero, pero, gracias.
Y por todas las demás felicitaciones, de igual manera se los agradezco.


Yare.

Anónimo dijo...

olaaaaaa
tkm
jajaja
xD
bueno ps como ya sabes ando
pazando para felicitar a tu amiga
ke se ve super tierna y se ve ke es muy buena onda
espero ke cumpla muchos años mas
zale sin mas ke decir me voii
ya me voii
ya me fui
ya no stoy
xD
cuidate pikosito

Anónimo dijo...

FELICIDADES Y PASATALE CHIDO Y ERES MUY BONITA Y TIENE RAZON EL CHAVO Y PUES QUISIERA CONOSERTE Y CUIDAE Y ADIOS

Mapa