domingo, 4 de octubre de 2009

Felicitancia a 3 X 1

Y... heme aquí, de nuevo avergonzado implorando piedad y clemencia, y pidiéndole al cielo que la comprensión y que los prejuicios no lleguen a la cabeza de las chicas de hoy.Así pues, paso a extender una felicitancia muy, muuuy retrasada a dos amigas de central importancia, amigas del máximo nivel alcanzable, amigas entrañables. Y También aprovechando que hoy es cumpleaños de otra, esta sera una entrada triple quizá una de las mas largas de la historia, como a ustedes les gusta. Vayamos por orden cronologico: Leslys Chan Cumplió años el 13 de septiembre. Breve Historia: Si hay algo que Leslys tiene es precisamente eso, Historia. Fue más o menos hace 8 años (margen de error de +/- 1) Cuando nos conocimos, con ella como con otras amistades importantes la “casualidad” fue un factor importante, resulta que yo en mi lista tenia a una chica llamada Aracely (de la cual ya no se nada y no se nada de ella desde hace mucho) que me pasó el correo y me presento a Leslys. La lógica indica lo que la memoria no recuerda, así pues, la lógica dicta que seguramente yo le pedí correos de amigas a Aracely (como era costumbre mía como buen picosito), y así fue como nos conocimos. En aquellos días de Messenger arcaico supimos que éramos de la misma ciudad, y fue ella de las primeras personas que conocería primero en Internet y luego en persona. Ella vive en una colonia que conozco y creo que fue a la misma primaria que yo, tema que fue de los primeros que nos hizo coincidir. (Corrígeme si estoy mal Leslys) A lo largo de la historia nos hemos encontrado en diversas ocasiones, algunas accidentales otras pactadas, viene a mi memoria el día que ella fue una como “conferencia” que di en la prepa, fue un día curioso donde estuvieron en el mismo lugar sin conocerse (y algunas sin hablarse) tres amigas, Alejandra, Mariel y Leslys. Al estudiar ella la prepa en la cruz roja (y enfermería) fue curioso que hizo su servicio en un acilo de ancianos que esta muy cerca de mi casa, y más curioso es que la vi varias veces a fuera de este y digo que la vi porque a pesar de que pase a 2 metros de ella, nunca ella se dio cuenta de mi presencia. Actualmente nos vemos exclusivamente por Internet, por ocupaciones de ambos. La historia es mas larga pero no estan ustedes pa saberlo ni yo para contárselos, y algunos de los elementos de esta historia son precisamente otra historia y deberán ser contados en otra ocasión. Ella es leslys Breve descripción: Leslys es una chica, despistada basta con evocar de nuevo ese episodio, ella en la calle afuera del acilo platicando con sus compañeras (que por cierto una estaba muy bien…) y yo pasando caminando por ahí, la veo sin hablarle, la miro con esperanza de que sus ojos encuentren los míos. Nada sucede, en otra ocasión incluso me acerco para pasar lo mas cerca posible y nada. Quizá era menester darle algún golpecillo para que me viera. Leslys también es una chica creativa, dibujante y sobre todo ¡Poetiza!, como buena artista su memoria suele fallar, en este rincón picosito publicaré Algunos de sus dibujos y un poema, y dejenmen contarles, ella ganó un premio hace años en un concurso de poesía por Internet… al ser la ganadora obtuvo como premio que su poema ¡fuera publicado en un libro! Mi memoria también falla, y desgraciadamente no se cual poema fue el ganador, de todos modos como ella no solo escribió un poema dedicaré otra entrada exclusivamente para más de sus poemas, extendiéndose así su felicitancia (y siendo una medida consoladora). Leslys es una chica sensible enamorada, creativa, en sus conclusiones suele terminar con un sentido de justicia, cosa que la caracteriza. Trabajadora también se mal pasa como sangrita chan, Leslys es también una chica “resistente” en cuanto a que suelo ser rudo con las cosas que le digo, y no pierdo oportunidad para echarle “carrilla”. A pesar de eso, Leslys no se enoja ni se pone orgullosa en exceso conmigo. De Leslys hay muchas anécdotas que contar, pero como es su felicitancia y “no puedo de ninguna manera permitirme soltar mis criticas acido-picositas” quedaran guardadas para otra ocasión. Respecto a su actividad creadora Leslys junta su sensibilidad con su ingenio, basta leer y ver sus dibujos. Leslys es también una de mis amigas de las que puedo decir con orgullo que NO es una analfabeta funcional, es una chica que sabe y le gusta leer y sobre todo sabe escribir, hace años en ausencia de las hermanas luna o de sangrita, Leslys me hacia el favor de corregir ortográficamente mis textos, incluso entradas de este blog, recuerdo sobretodo un trabajo final de la prepa que ella me corrigió y en el cual sacamos de calificación un 10.

Uno de sus dibujos...

POEMA DE LESLYS:

NO ENCONTRE LAS PALABRAS

Hoy quiero pero mas que eso necesito

Decirte que te has fijado en mi cabeza,

En mis pensamientos te has metido

Y que ya mi corazón has invadido.

Te has metido en mis venas,

En mi sangre, en cada rincón de

Este cuerpo que pide a gritos escuchar

Tu voz que se me ha hecho adicción.

Te has instalado en mi mente,

Y hasta te has convertido en lo

Fundamental para sobrevivir

Cada día, para sentirme segura.

Tú has cubierto cada espacio,

Cada lugar, cada sitio que estaba

Vacío, me has devuelto aquella magia

Que pensé había dejado en el olvido.

No hay instante que no te eche

De menos y ahora mi alegría esta

Incompleta por que me hacen

Falta tus palabras, tu presencia.

Mi amor no encuentro la forma para decirteLo mucho que deseo y anhelo estar a tu lado, Simplemente no hay palabras que describan,

Que expresen cuanto te quiero, cuanto te amo...

-*-l.H.S.-*-

Leslys, Datos y Cifras: Años de conocernos: 8 mas o menos.

Vive en: Morelos

Signo zodiacal: Virgo

Aficiones: Dibujar, leer, escribir, aunque creo que sus aficiones están abandonadas Mascotas: Creo que no tiene ¿o si Leslys? Links: Me fue presentada por Aracely, y yo le presente a varios chicos, el más destacado es el iLacho Cuchillo, más abajo en “otros datos” hay mas información de esto. Capacidad de alburear: Si aunque como suele ser distraída es poco operativa esa capacidad. Cosas en común: Anime, algunos gustos musicales.Color favorito: ¿Será el Morado?Estudia:… Ya ni se y si digo algo me equivocare así que mejor no digo nada. (pero que yo sepa es una enfermera ya graduada) Comida favorita: No tengo idea jajaja. Dirección de correo: Si lo pongo se pondrá paranoica. Edad que cumple: La misma que yo, y si no saben que edad tengo yo pues ya pifaron. Teléfono celular: Pidancelo a ella (Ni siquiera lo tengo leslyss pasamelo de nuevoo jaja) Otros datos: El apodo “Leslys” viene de hace muchos años de cuando por influencia de Mariana V a todos les ponía una “s” al final, Marianis, Karis, Lunitis, Abrilis etc etc. Esto originó algo que aún me hace reír, hace muchos años presente a Leslys con el iLacho Gómez Junco, en aquellos años le decia para molestarlo “ILachis”, y Leslys desde siempre le ha dicho iLachis, lo que causa en el una cara de enojo y un reclamo para mi que siempre me da risa. El nivel en la memoria neuronal de Leslys y de iLacho Senpai son casi equivalentes, necesitaría yo hacer un estudio electroencefalográfico para ver quien tiene más, y digo esto por que iLacho siempre ha olvidado el nombre de Leslys, y solo recuerda la palabra “Brisa de mar” que es una deformidad al anterior correo de leslys (brisa_133). Tu regalo Leslys. se te quiere perdona la tardanza. _____________________________________________________________________ Paso ahora a la siguiente felicitancia: El pasado 19 de septiembre cumplió años una súper amiga: La Picocola Sama he aquí a la Picocola ante una verdadera Pizza Italiana, ¿se la habrá acabado?. Breve historia Fue más o menos hace 7 años, en el año 2002, cuando entré en el chat de msn a una de mis mentadas encuestas picositas. -Leyeron bien, la pagina de Microsoft hace años tenia un chat y era muy popular era tipo latinchat, más estable. Ese chat fue eliminado porque entraba mucho pervertido-. Pues bien, en los dias que ese chat existia entre a la sala “México” y me di a la tarea de hacer mi encuesta, eligiendo al azar a las usuarias encontré a una “Luna”, su respuesta y su amabilidad hicieron que además de la encuesta le pidiera su correo, y así inicio todo. Durante el tiempo la amistad con Luna no ha hecho más que crecer y crecer, llegando a llamadas telefonicas y maratonicas pláticas de infinidad de temas, como es natural se ha tenido el efecto “hermano-picosito” (lo explicaré en la felicitancia de Yuridio, próximamente) por lo cual la hermana de luna (Abrilis) también es un elemento importante en la amistad con Luna. Actualmente tengo pláticas muy seguido con luna, a pesar de la distancia y a pesar de que la distancia en ocasiones se multiplicó, eso es notable que ni la distancia ni el pasar de los años ha logrado oxidar la amistad con la Picocola Sama. La picocola en Italia. ¿Quieren Palomas? Breve descripción Luna, alias la Picocola es una chica inclasificable, empecemos con que es una chica lista, en la cual si te agarra distraído te fulmina con algún comentario que te deja muy mal parado (y lo digo por sobrada experiencia), es una chica un poco feminista pero con lo contrario integrado (y esto ella lo entiende bien) es una chica bastante perfeccionista, una chica que se atreve y que no se conforma, una chica que tiene miras largas (sin albures), podrían llamarle también “Pata de perro”, pues es junto con Jatinic, y Gloris una de mis amigas que más tiempo estuvo viviendo fuera del País; Debido a sus excelentes y perfeccionistas trabajos obtuvo la opción de irse de intercambio a Italia (Nápoles sino mal recuerdo), y se atrevió y por allá estuvo no se cuanto tiempo. Es también una chica resistente (en todos los sentidos) a la cual le puedes decir barbaridad y media y no solo no se queda sin rencores sino que se ríe o aún más te contesta con la misma intensidad y esto incluye palabras escritas, emoticones, o sonidos. Esta capacidad de jugar con fuego la hace única y diferente. Es una chica además que puede llegar a ser muy crítica. La vergüenza y ella no es algo que se pueda juntar muy a menudo y conste que no quiero decir que ella sea una sinvergüenza sino que, ella es capaz de hacer/decir cosas por las cuales muchas otras no lo harían ni en sueños por el “que dirán”. Como ejemplos están las fotografías que se ha tomado con una dentadura salida tipo “Caballo Alien” y fotos donde ella sale haciendo bizcos y demás gestos, precisamente por sus fotos haciendo bizcos le puse un apodo que ha pasado un poco de moda pero aun se utiliza: “La Vizcocha” haciendo alusión primero a sus bizcos y aprovechando para echarle un piropo a su guapura. Elemento también importante, Luna es una chica guapa, se preguntarán también el origen de su apodo de vigencia actual: Picocola. Pues resulta que despues de que llego de vender la patria en la peninsula Italica se puso ella de nick “Picola” que significa “pequeña” en Italiano, yo como buen descomponedor y criticador de Nicks rápidamente le dije: “Eres Picocola”. Asi pues Luna es conocida como la Vizcocha, La Picocola, y ella como buena mala amiga también me ha puesto varios apodos, pero esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión. Gracias a su carácter relajado y a su amplísima tolerancia he tenido siempre una buena relación con ella, convirtiéndose en una imperdible amiga, una mega entrañable amiga, una amiga confiable con la que no recuerdo haberme peleado nunca. Para acabarla, ella también es una chica artística, es una especie de “cositas” buena y perfeccionista con las cosas que diseña, de buena ortografía y buena sintaxis, razón por la cual la elegi como participe en mi obra “La iLachina comedia” de la cual ella escribirá el prólogo. También ella sabe idiomas, algo de italiano se le ha de haber pegado (o se lo habrán pegado…) y me ha ayudado en incontables ocasiones para traducir textos al ingles. También es una chica que le gusta leer. Su buen gusto también se da en la fotografía y a veces en la Música. Una foto clásica de Italia, la picocola que sostiene la torre. Picocola, Datos y Cifras: Años de conocernos: 7 aprox. Vive en: Aguascalientes Signo zodiacal: Virgo y es una digna representante de los virgo Mascotas: Tiene a Camila una muy conocida perrita que ya ha salido en mi blog. Links: Yo mismo la conocí, y ella me presento a varias amigas y a su hermana. Y yo debido a lo buena que es se la he presentado prácticamente a todos mis amigos de importancia. Yuridio, El Semi Dios Gordo Seinto, iLacho, Robert, Incluso a Karlitros y Aimant, con este ultimo tuvieron un romance hace muchos años, pero esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión. Capacidad de alburear: Tiene la picardía necesaria y hasta le sobra, pero no suele alburear muy seguido, al parecer es algo que no le agrada mucho. Cosas en común: Su hermana!!! Jajaja., y bueno el Facebook quizá, además de la capacidad de no ser un analfabeta funcional, y digo capacidad porque en este pais no ser analfabeta funcional es toda una cualidad. Color favorito: ¿Morado? ¡Y dale con lo mismo! Estudia:… ya se gradúo, es toda una lic. En diseño de interiores (creo que así se llama la carrera) Comida favorita: La Italiana, ¿no? Dirección de correo: Picocola@quetripota.com o sino búsquenla en Facebook como LolisLuna. Edad que cumple: 23 Teléfono celular: 01499499499499499499499499499499 (ósea, si lo quieren pídanselo a ella jaja) Otros datos: Es muy curioso que la Picocola y Aranzazú fueron a la misma escuela (no recuerdo si era la misma prepa o la misma secundaria) y yo cuando le dije a Aranzazú el que tenia una amiga de Aguascalientes y le mostré una fotografia ¡ella dijo que se le hacia conocida!, esto seguramente es porque la Picocola Sama como buena perfeccionista iba en la escolta (¿o era para otra cosa picocola?), y Chuchu quiza la vio en la escolta. Dos amigas rango S estudiando en la misma prepa, y viéndose antes de que conociera a ambas, y para acabarla fueron en la misma Universidad. A la Vizcocha al igual que a Leslys les entro algún día curiosidad por el ajedrez. NOTA: Tanto la Picocola como Leslys tendrán medidas “consoladoras-reparadoras” por el inmenso retraso que esta entrada tuvo, es una sorpresa para ellas. Si las agarran de buenas luego podrán preguntarles de que fue su “consolador”.

Lean el letrero...

Tu regalo Picolina!!! felicidades, se te quiere y perdona la tardanza. ________________________________________________________________ Aprovecho también que HOY es cumpleaños de Itzury para publicar su felicitancia. Breve historia y descripción: Con ella cambiaré la mecánica, pues tenemos relativamente poco de conocernos y poco camino andado. Fue hace 1 o 2 años cuando “alguien” me paso su correo y la agregue… nos conocimos por chat, hablábamos de vez en cuando y ella solo conoció mi lado picosito, no se si la asuste jaja pero nunca se me ha hecho conocerla en persona a pesar de ser de la misma ciudad. Hace poco tiempo ella quería trabajo, yo le ofrecí un puesto en una primaria… pero por azares del destino (destino telefónico) ella no entro a trabajar, y yo ni siquiera voy ya a ese trabajo. Otro dato curioso es que Itzury conoce a una ex compañera de la prepa a Ivonne “Mikas” y no se como nos fuimos enterando que ambos la conocíamos. Por las fotos ¡es más que evidente que Itzury es una lindura!. Hay más cosas que decir sobre mi amistad con esta guapura… pero no están ustedes para saberlo ni yo para contárselos. Extiendo una gran felicitancia a esta cumpleañera y ojala nuestra amistad crezca más.
Ella es Itzury!, miren y admiren.
Miren ¡que bonita cumpleañera!
El que quisiera tener los poderes de Moises y quitar esas aguas diga yo...
Tu regalo Itzury. Ojala te guste. Feliz cumpleeeee. P.D
1 esta fue quizá la entrada mas larga de la historia de mi blog
2 entrada no apta para flojos mentales
3 noten las coincidencias entre las cumpleañeras... ambas son muy creativas, y el robert también es buen dibujante, y ¡los tres son virgo! ¿Sera Casualidad?.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños leslys! =)
feliz cumpleaños itzury! =)
feliz cumpleaños a mi =)

Anónimo dijo...

Pero ke guapas amigas. presentamelas no? ;)

Anónimo dijo...

que guapisima esta lunitaaaaa!!!! felicidades hermozzaaaa!!!

Anónimo dijo...

no.. a mi me gusto mas abrilis, la hermana de picocola (L)

Anónimo dijo...

no mi amigo, esta mas buenorra la picocola, ve nomassssssssssss, tanta carne y yo sin dientesssss

Anónimo dijo...

hulaaaaaaaaaaa

mmmmmmmm pues ni que decir jajajaja muchas felicidades a las 3!!!! Gus-gus ahora si que les diste a tus amigos un mejor regalo que a ellas jijijiji; pues en que secundaria o prepa estuvo picocola???? quizá nos vimos un día por ahí jejeje

Felicidades a las 3 y un abrazo retrasado por culpa de Gustavo (ja!!)

Adieuuuuuuuuuuuu

Yuridio o_O dijo...

muchas felicidades a las chicas

juju

espero que su dia sea perfecto
asi super chido

selebrando.. bebiendo..

juju
haa

quiero pastel hee
quiero una probadita de cada una...

del pastel ¬¬

bueno PS

un abrazote
y les deboo su rosa^^
o la flor que les guste

o chocolates..

o accesorios...

x__X

bueno
algo les queda pendiente xD
jaja
PS
nuevamente
muchas felicidades

un saludote^^

Yuridio

PD: por si no lo sabian hago el comunicado de que mi nombre es Adolfo ¬¬ xD ya se enteraran despues d eporque yutidio xD

sale cuidense

salu2 al editor del blog

_______
Ad Astra Per Aspera
Draco

Mapa