miércoles, 12 de agosto de 2009

Cumpleaños de iLacho Sama

Chamakas, prepárense porque ahora si que no se la acaban. Siguiendo la línea de las entradas (sin albur) novedosas y exclusivas de 2009. Paso ahora a la felicitancia de uno de los únicos 3 varones que serán felicitados en mi blog, esta vez se trata de el manda más, el mero mero de los meros. AYER 11 de agosto de 2009 cumplió años el iLacho Sempai. Breve historia La historia se remonta mucho tiempo atrás. Fue por allá de 1999 quizá después de agosto, en mis inicios de internauta y a mis 14 años, cuando con la intención de jugar ajedrez en Internet encontré e instale el programa Kalgan en aquel entonces gratuito, ahora tengo entendido que es de paga. En mi estancia en ese programa, un día me llegaron mensajes de un tal “Oicarohf” (algo similar) me saludaba y me decía que era de México, razón para hablar pues era una página plagada de españoles. Al principio me mostré reacio a hablar con el, dudando de posibles intenciones oscuras y desviadas. Sin embargo el siguió hablándome. Así comenzó la que seria la mas firme amistad, con el tiempo oicarohf y yo hicimos amigos en kalgan, incluso tuvimos Cyber novias, yo a Carolina Barria Ott (Pongo su nombre completo para ver si de casualidad ella encuentra esta pagina y se reporta, pues no se nada de ella desde hace siglos) y él a la usuaria “Artemisa”. Con el paso del tiempo, la llegada del Messenger y las demás paginas de ajedrez, y las innumerables coincidencias. Crearon una amistad inmensa. Crear una breve historia del mejor amigo es algo muy complicado, por lo cual me limitaré a mencionar sucesos históricos relevantes en estos 10 años. Por allá de 1999 lo conozco, el me habló en Kalgan, yo al principio sospeche pero después de varias platicas, y algunas partidas lo considere como un amigo. En ese mismo año, tuve mi primera cybernovia Caro1 y el la conoce. Durante esos años kalganianos jugamos centenares de partidas de ajedrez, en Kalgan y en el extinto ajedrez21. Convirtiéndose asi iLacho en la segunda persona con la que he jugado más partidas solo después del finado Tío Costra. Poco después de 2001, por azares del destino conozco a Quixxia San, y ella me presenta a Tynchia chan, en aquellos lejanos tiempos, las cámaras digitales eran carísimas, las computadoras eran verdaderas cafeteras, las fotografías uno tenia que escanearlas, y luego enviarlas; Asi pues, me hice cybernovio de Quixxia, e iLacho, curiosamente se liga a su amiga Tynchia. Poco después ellas nos envían más fotos (recuerden que antes enviar una foto por el MSN o por correo era un suceso). Luego como es natural en todas las relaciones cibernéticas, los noviazgos pifaron pero no las amistades. Ambas tanto Tynchia como Quixxia quedaron “hechizadas” en algo que llamare “efecto secundario iLachil” (mencionado mas abajo), tanto que ahora iLacho es el “Compadre” de Quixxia y un tema de platica muy común con Tynchia. iLacho también es la persona mas promovida entre mis contactos, pues a muchas se los he presentado, a Leslys, al Hada del tiempo (la cual le llama “iLachis” un apodo de antaño que lo molestaba a el y a mi me mataba de la risa), Las referidas Tynchia y Quixxia, Marianis, Karis, Sangrita, Paulina chan y Daniela Verduga (eso me causa mucha gracia recordarlo... metí a iLacho a una platica con Daniela y luego me Salí jaja, causando airados reclamos después por parte de el). Los resultados de estas combinaciones han sido realmente mixtos, desde un corto circuito con el semi dios idolatrado, una repulsión de Karlitros kun, “hasta chicas con efectos secundarios ilachiles” muy marcados. En la actualidad, la escuela (como de costumbre) ha alejado al iLacho de la comunicación, pero cada vez que lo veo en línea (y si tiene tiempo) se arma una aguda, y siempre interesante conversación. Breve descripción: Hace tiempo, en una conversación con Leslys (Próxima cumpleañera) ella me dijo que cuando hablaba con el se acordaba mucho de mi. La más breve y acercada descripción que puedo hacer del iLacho es esta: Alguien parecido a mi, pero mejorado. En una platica con la chica de las respuestas inteligentes (Aranzazú Sama) le dije que yo soy una combinación de varias imitaciones de muchos otros y aparte yo, pues bien muchas de mis características fueron copiadas del iLacho. La principal y la más marcada es el ser un Leo Orgulloso ¡y Mujeriego! Ambos practicamos el dogma soberbio, genial y musical del enorme José José que en resumidas cuentas versa así: Me he enredado tanto en amores He querido sin medida Siempre he sido loco por ellas ¡Las mujeres de mi vida! PARA MI TODO LO BUENO TIENE CARA DE MUJER Y no me importa que me digan mujeriego Yo las amo, yo las quiero Aunque pueda parecer aventurero Las que ríen las que lloran las que sueñan Las que aprenden las que enseñan Las que viven con los pies sobre la tierra Las tranquilas, las de guerra. iLacho Además es un alburero excelente (y yo fui quien lo inicio en eso), es mi opuesto total respecto a las matemáticas, él es alguien que domina los números y todo un futuro ingeniero. Como buen leo, suele escribir y expresarse de manera elegante, sabe también mucho de computadoras (de el he aprendido muchas cosas, y por ejemplo gracias a el inserte una partida de ajedrez en mi blog) y como ajedrecista tiene una fuerza superior a la mía, y no me menciono a mi como referente confiable, bien sabido es que yo soy un chapo (chafa) lo menciono para los “paganos” y para los entendidos, estimo que el tiene la fuerza de un jugador de segunda fuerza. Válgame la Rebusnancia. También es una persona extremosa que no se si por costumbre o por gusto suele estar en situaciones limite. Es alguien con suficiente inteligencia como para hacer agudas críticas a veces incomprensibles para los mortales. Eso heredado de su madre, que es (y me ha quedado demostrado en las preguntas que le he enviado) una muy brillante mujer. Priísta, Futbolista nocturno, Alérgico al ring de los teléfonos, De gustos musicales variados pero en general refinados, De gustos culinarios (sin albur) elevados y exclusivos, de una madurez alocada, eso y muchas cosas más es el iLacho Sama. El efecto secundario iLachil Es un fenómeno interesante y digno de investigación. Resulta que casi todas las chicas a las que les he presentado al iLacho, terminan semi hechizadas, preguntándome por el, o hablando bien sobre el. Quien sabe que diantres le dice que les causa eso, por mencionar a algunas chicas asi puedo mencionar a Leslys que incluso piensa que ya la borró/olvido (y creo que eso le causo algo de melancolía). A la Picocola Ba Sama que siempre me ha hablado bien de el. Al Hada del tiempo que me suele preguntar por el A Paulina chan que suele escribirle correos para asesorias iLachiles-informáticas, a Karis que en una de las primeras platicas telefónicas que tuvimos hace mucho tiempo… me pregunto ¿y el iláchis?... iLacho el Creador iLacho deben saberlo es el autor de la genial frase: “Mal amigo” yo adopte la idea y la deforme en lo que muchos de ustedes conocen: “Mala amiga, Mala copa, Mala leche, Mala secretaria, Mala influenza, Mal Kohai”. Etc. También iLacho hizo lo que para muchos es casi imposible, “crear” su propia ¡línea en el ajedrez! La mentada y divertida Variante ILachorov de la Siciliana: 1.e4 c5 2.Cf3 f6 ILacho el Mal apodador Se preguntaran de donde salio eso de “iLacho” algunos ilusamente incluso creen que ese es su nombre… Pues no, su verdadero nombre es Horacio. Durante todas las época nos hemos puesto mutuos apodos, su anterior apodo por ejemplo era “El cara pálida”, y el me ha apodado de muchas formas: Kri Kri, Mustaza, Mustafa etc. Yo por inspiración thetanica obtuve su apodo definitivo y universalmente aceptado: iLacho, a los horacios les suelen llamar “Lacho” yo solo agregue la i y no lleva h pues hilacho es una palabra que ya existe (que es algo asi como un arapo, una prenda deshilachada) y listo, asi surgió el iLacho. iLacho Datos y cifras Años de conocernos: 10 Aprox Vive en: Ciudad Juarez Shihuahua Edad cumplida: 24 años, y hubieran visto el coraje que hizo al saber que soy 72 horas mayor que el... Aficiones: Mujeres, Ajedrez, Tecnología, Saint Seiya… cualquier parecido conmigo es obra de la causalidad. Links: Me fue presentado por el mismo, y yo ya le presente a un monton de personas, el por su parte me presento a Angiel Capacidad para alburear: Totalmente funcional siempre y cuando no este distraído Color Favorito: Negro y rojo (y no es huelguista) Estudia: Ingenieria en sistenas iLachales Dirección de correo: mejor no por que luego se pone paranoico Teléfono celular: ¿y para que? Si de seguro lo tiene perdido… Otros datos: iLacho es de las pocas personas, sino es que la única, que puedo decir que Jamás me ha fallado ni decepcionado. Es el Hokage (Analogía a líder) Líder de mis mejores amigos, la persona más confiable que conozco el mejor Mal amigo todo esto lo hizo ser el personaje de mi descomposición la iLachina Comedia. He aqui tu regalo iLacho, una Toalla para que cuando te seques te sientas en una "agradable situación" Nota: Esta entrada no tiene imagenes de el por una petición directa, terca y aguafiestas del mismo Hokage: iLacho Sama.

8 comentarios:

Yuridio dijo...

Una Felicitacion para el Sr. iLacho

Recuerde.. un año mas viejo.. un año mas...Sabio

tambien var para el creador de este blog xD

en hora buena por el festejado..

despues le mando una chica como regalo..

un saludo

Unknown dijo...

FELICIDADES ILACHIS...
Que puedo decir mi agradable mal amigo gus ya dijo todo...
Ahh te falto decirle kien es leslys, recuerda que el me conoce como brisa del mar :D
Besoss ilachis...
Me voy

Anónimo dijo...

Mil y un felicidades Ilachito desaparecido =)!!!

Paulina dijo...

hola:

felicidades ilacho!!!!!!!!
eres un muy buen amigo pues apesar de qe solo te escribo para asesorias iLachiles-informáticas me contestas jajaja.

De verdad qe se nota qe eres el mejor amigo de gus, pues habla maravillas de ti.

Ahh y felicidades a gus tambien, ya qe no pude felicitarte antes.

aiossss

Anónimo dijo...

Hulaaaaaaaaaaa

Muchas felicidades Ilacho!!!! pues yo no tengo el honor de conocerte, Gus-gus me pasó una vez tu correo pero nunca te veo conectado jejejeje, te mando muchos abrazos y nimodo... alguien tiene que ser más grande, y le tocó a Gus-gus jijijiji
Felicidades!!!!!!!!1

Adieuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

bueno felicidades ilacho

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buscando por internet a cerca del programa Kalgan para jugar ajedrez en línea, encontré este blog, yo también jugué mucho tiempo con este programa desde 1995 aproximadamente, en los inicios del internet, en aquel entonces el programa completo cabía en un disket de 3 1/4, de 5 megas y dejé de jugar hasta por el 2004 cuando cambió la modalidad de acceso, porque más que quise seguir, simplemente ya no pude. Una pregunta tu sabes que pasó con Kalgan, aun se puede jugar ajedrez por este medio?. De antemano muchas gracias, si pudieras contestarme mi correo es octavo74@hotmail.com. Muchas gracias

Mapa